mi corsa es 1.4 la valvula pega del piston

hola señores corseros expertos mi corsa es 1.4 cuando rompe la correa de tiempo dobla las valvulas, mi pregunta es q si rebajo en el piston donde pegan las valvula habra alguna consecuensia negativa? lo que quiero hacer es que no doble las valvulas cuando esto ocurra.

La forma para que eso no ocurra es pasar el carro a 1.6

ok gracias por su respuesta, si le rebajo el piston donde pega con la valvula trae alguna consecuencia?

Buenas amigo, yo no te recomendaría que hagas eso, el pistón está diseñado de una forma y con un material de manera que aguanten la carga de las explosiones del encendido, si rebajas su superficie puedes debilitar el piston y luego no aguanta las explosiones y va y se revienta. Es preferible que seas cuidadoso con los intervalos en los que debes cambiar la correa de los tiempos para evitar que se te rompa. Saludos!

Si lo rebajas solo donde podría golpear, lo desbalanceas, por lo que el motor va a pistonear y eventualmente reventar un piston

aqui les hacen un trabajo a los pistones mas que todo a los aveos y optras para que no doblen pero no mee gusta eso. e igual tambien les colocan doble empacadura pero tampoco me gusta, pendientes de la correa y ya.

Buenas amigos, entonces el motor que NO dobla valvulas es el 1.6??

aja