Mi Corsa empezó a perder fuerza en la subida

Últimamente mi Corsa ha estado perdiendo velocidad en la subida, cuando intento revolucionar más empieza a pistonear así que lo tengo que subir poco a poco a la velocidad que pida, me dijeron que eran las bujías, listo, cables, listo, sensor de mínimo, listo, Mac, listo, se midió la compresión y excelente, no bota humo, no está pasando aceite, de verdad no sé que sea, me trae loco (Abro paréntesis ya que lo descubrí no hace poco es que cuando le quitó la manguerita que va hacia el sensor Mac se acelera y allí vuelve a retomar su fuerza pero el carro se acelera si lo dejo detenido en un sitio, y al encenderlo se le dificulta encender ya que vibra porque no tiene la manguerita) algo loco :thinking: pero bueno, espero repuesta, saludos, soy nuevo acá :ok_hand:

Bienvenido.

@Sam_Cross

Pienso que tu problema puede ser tiempo del motor, sin embargo como que no porque asumo de que en plano funciona bien.

Si le retiras la manguera de vacío al sensor map Lo más seguro es que el carro se desestabilice y si lo aceleras se vuelve un desastre.

Yo para saber si al menos el sistema de vacío está en buenas condiciones lo que hago es retirar la manguera que va el regulador de presión de combustible de esa forma el motor se acelera sólo un poquito, es lo esperado. En una prueba que te orienta pero no es definitiva.

Yo tuve una experiencia con mi Corsa y la manguera de vacío que llega al sensor map que tenía una fisura y no lograba verla y cuando le exigía el carro olía a gasolina botaba humo negro hollín en el escape pérdida de fuerza inestabilidad del motor. Me tiene bien el ojo a todos es sistema de vacío Inclusive la manguera que va al hidrovac de los frenos.

Enciende la luz color ámbar del check engine del tablero ??.
En caso de ser así aplica la prueba del tec para ver qué código de falla arroja.

Cómo está la presión de combustible medida en el riel de inyección ??

Sugiero haga una prueba de carretera monitoreando la presión en el riel de inyección con una manguera larga y colocando el manómetro del lado de afuera del vidrio para que pueda monitorear el comportamiento de la presión ya que pudiera ser caída de presión de combustible por algún detalle con la bomba, filtro, etcétera

3 Me gusta

El regulador de combustible? Cuál es ese en específico? Soy algo nuevo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

El riel de inyección es donde se conectan Los inyectores para recibir ee combustible.

En el extremo derecho tiene una pieza redonda a la cual llega una manguerita de vacío negra.

1 me gusta

Allí se aprecia en la foto. La manguerita de vacío es la que se aprecia pasa delante del tanque reservorio de refrigerante.

Perfecto, mañana lo llevaré a un especialista de Corsa que llega de Valencia, veamos cómo me va y acá les comento :pray:

1 me gusta