mi corsa despues de lavarlo, le han salido muchas fallas.

buenas noches amigos corseros, mi problema surgio justo desde el momento que le hice lavado al motor, y perdio fuerza, le cuesta arrancar entre otros detalles, lo lleve al scanner y arrojo los siguientes errores:

  1. 22, tension de señal demasiado reducida del potenciometro de la mariposa del acelerador, TPS.
  2. 34, tension de señal demasiado reducida del sensor del colector de admision, MAP.
  3. 44, mezcla de carburante excesivamente pobre, sensor de oxigenoo o lambda.
  4. 19, señal incorrecta del regimen de revoluciones. CKP.

El mecanico del taller me indica que el ultimo (19) me ocaciona todos los erroes anteriores y se debe sustituir damper, piñon y el sensor, mi duda recae en que el carro antes del lavado funcionaba perfecto, es año 2000, 1.4 y el motor se le hizo el año pasado, presiento que me quiere sacar plata porque a mi pensar es solo el sensor.

No soy mecanico pero ya tengo el carro parado desde el 3 de enero que fue cuando se lavó y le he gastado mucho dinero y ningun mecanico a dado en realidad con la falla, hasta ahora que lo escannee, le agradeceria a alguen honesto con conocientos de corsa, que me ayude en esta falla. por favor.

Pana mi carro estaba arrojando el codigo 19 tambien, le cambie el tps y dejo de encender la luz, prueba con otro tps y sensor de cigueñal prestado. No creo necesario cambiar todo eso que te dijo el mecanico.

Seguro le cayó agua a ese poco de sensores, es mejor lavarlo poco a poco pana con cuidado

Por eso no lavo el motor de mi carro.

Mi recomendación es que primero reinicies la ECU a ver si se arregla, luego en el peor de los casos sustituir el sensor de posición de cigueñal, no hay que sustituir ni el damper ni el piñon.

tendras ese motor como un cochinero ajajajajja el secreto es lavarlo en frio y dejarlo al sol sin prenderlo al cabo de 1 o 2 horas prenderlo y 0 fallas

Yo ni cambiara el sensor, te lo creo si fuese el vss que es efecto hall y es una niña con el agua, prueba sacando los conectores y limpiando los contactos con limpia contactos y reinicia la ecu

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

primero cambia de mecanico pana…
segundo cambia de auto lavado, el que sabe lavar bien motores no enchumba sensores de agua u otro liquido.

te recomiendo que compres limpia contacto y limpies bien bien tanto sensores como conectores, deseconecta el borne negativo antes de hacer esa limpieza, y después sales y das una vuelta a ver si mejora…

revisa que no se haya desconectado ningún conector, el de oxigeno tps, algún cable pealo por allí…

mejor que el limpia contacto es la formula marina que desplaza la humedad cuando laven el motor lavenlo frio nunca caliente

No, siempre lo limpio con una brocha con gasolina donde tiene grasa, incluso la caja y con un trapo con detergente. Eso queda fino fino. :smiley:

el mio le paso eso una vez que lo lave y lo enchumbe de agua; la solucion fue limpiar todos los contactos de los enchufes que vi, y reinicie la ecu, espere un par de horas  y al encenderlo estaba como de agencia;;;; hechale la formula marina u otro limpia contactos pa que veas,

Listo en todas estas respuestas tienes la solución y dile al mecánico ese que es tremendo loco. Hazle secado a todo lo que sea electrico y reset  ecu y listo

Johan Jimenez corsa aut 98

hermano te recomiendo que te orientes bien xq a mi tenian los mecanicos todo enroolladoo con una falla en mi corsa y a la final era un cable y lo repare yo mismo… lo q te puedo decir es que consigas un tester y revise bien los sensores maf tps y revisa los cables que no esten mojados y limpia todo lo que trabaje con corriente(cables de bujia entre otros) espero te sirva mi opinion

MAF no amigo el corsa no usa MAF es MAP

MAF: Sensor de Masa de Flujo de Aire
MAP: Sensor de Presion Absoluta del Multiple

amigos gracias por sus recomendaciones, listo, mi carro quedo fino gracias a Dios y el lunes a trabajar

que le hiciste a la final para resolver?