mi corsa consume mucha agua

Buenas tengo una duda no se xq mi corsa consume mucha agua no se xq…q podra ser?

Bote de agua o consumo de agua, para descartar lo primero revisa mangueras, radiador, donde calza la bomba de agua, una parte del multiple de admision donde circula agua tambien, todo esto para buscar algún bote, si todo está bien y si lo que hace el carro es consumir el agua puede ser que el empaque de la camara ya esté avisando

2 Me gusta

Voy a revisar a ver xq bote no se le ve cuando esta parado no deja bote d agua y el empaque de la camara lo cambie no hace mucho…como cada cuanto tiempo se le deberia de colocar agua al carro? Q tiempo es lo normal?

1 me gusta

En un carro en buen estado el agua no se consume pana, si tienes que agregarle o el carro la bota o el motor la consume, como dato, entre el multiple de admision y la camara, por el lado del primer inyector hay un conducto por donde suele resumir por defecto en la empacadura entre el multiple y camara misma, cuando esto sucede es muy dificil encontrar el bote, algo parecido pasa cuando el bote es pequeño por la bomba de agua, es cuestion de revisar muy pero muy bien todo el sistema de refrigeracion del carro, es bueno sacar la tapa de la correa de tiempo para inspeccionar el alojamiento de la bomba, revisa y comentas cualquier cosa

Lo mejor es usar refrigerante, a mi el Tempertone me gusta bastante para diagnosticar las fugas, ya que es barato y espeso, así que te permite ver la mancha que forma al momento de botarse.

1 me gusta

Listo gracias cualquier cosa aviso

el mio consumia agua y no sabia por donde, resulta que era la manguera pequeña del envase que la abrazadera perdio presion supongo y botaba, supe que era por alli porque le eche un poco de refrigerante verde y dejo la marca. cabe destacar que solo botaba cuando el carro estaba caliente pero nunca me percate hasta que eche el refrigerante!

si lo mejor es usar o refrigerante u un aguita con culey para ver por donde biene … ya que el agua la evapora de inmediato el carlor de vano del motor

otra es que llegando a casa coloques un carton en la parte de abajo y veas por donde cae la gota

1 me gusta

Para cambiar a refrigerante en vez d agua q debo hacer?

ji ji ji ji ji ji aguita con culey. si es que logras encontrar uno  ;D

1 me gusta

Debes soltar alguna de las mangueras del radiador y esperar que bote toda el agua, en mi caso yo prendo el carro unos segundos hasta que ya no bota agua, luego vuelves a colocar la manguera echas el refrigerante, purgas el sistema, y listo!

1 me gusta

al aguita con culey me refiero a refrigerantes baratos poes , algo que te deje una marca de donde esta la fuga

1 me gusta

Jejeje el del envase rojo que cuesta como 130bs. Pero despues de unos dias hasta pierde el color! XD

Aqui en merida el cueley ya no existe jajaja

alguien mas confirma esto por favor!

El Corsa tiene muchos mitos con esto de purgarlo. Voy a describir un par de cosas.

  • Ténicamente el Corsa no se debería purgar por el sistema que tiene, el tanque de agua, es un tanque de expansión, ahí el aire sube y queda todo el agua abajo, por lo cual se purga solo. Los carros que había que purgar son los que tienen una tapa en el radiador.

Si aún así quieres purgar el Corsa (se puede hacer) hay dos formas. La legal, que es como debería hacer y la que hacen en la calle.

  • La forma de taller es la siguiente: Se hecha el agua y se quita el sensor de temperatura del primer inyector, con el carro prendido se va echando agua hasta que por el hueco donde va el sensor deja de haber burbujas de agua y empieza a salir pura agua con un flujo continuo. Luego se coloca el sensor, se completa el agua que falte y listo.
  • La forma que usan muchos (y que es más fácil si además no tienes termostato) es que quitas la manguera chiquita que sube al pote del refrigerante y con el carro prendido aceleras y esperas que por esa manguera empiece a salir agua sin aire, cuando esto suceda vuelves a conectar la manguera al pote de agua y listo.

Como ven el segundo “método” que purga el Corsa es casi lo mismo que dejar que el carro caliente un poco con el tanque de agua abierto. Espero les sea de utilidad esta información.

Gracias Marianox

para seguir con los metodos made in home !! 

yo aplico la siguiente desconecto la manguera superior que va a la botella y le coloco un enbudo y por ehi lleno el sistema a la inversa , veran subir el agua por el envase plastico, con sus respectivas busrbujas de aire, llenas hasta nivel del envase en el medio … colocas tu manguera de nuevo y prendo el carro hasta que caliente un pelin , ( no esperara que hierva ) le coloco su tapa y todo listo … a darle pedal

En el manual de taller del corsa aclara que el sistema de refrigeracion del motor es autopurgante  ::slight_smile:

Parecido a esto es lo que yo hago y no solamente con el corsa, con el agregado que cuando el carro enfrie completamente, preferiblemente de un dia para otro, quizá se deba completarlo

cada quien tiene su metodo jejejej por ahora me da flojera explicar el mio jajajaja