[font=Open Sans]Buenos noches a todos, mi problema es el siguiente:
[font=Open Sans]Al intentar encender el corsa cuesta el arranque durante las mañanas y cuando está en frío después del trabajo, [font=Open Sans]tengo que pisar [font=Open Sans]el acelerador para que encienda o arranque y cuando lo hace es de manera temblorosa (corcoveando) hasta que el mismo se logra estabilizar poco a poco, una vez estable a los 10 minutos es cuando suelto el acelerador y todo normal… Luego de esto puedo apagar y volver a encender tranquilo, rodar normalmente sin falla mecánica alguna “aparentemente” y con intermitencia de la luz del Check Engine la cual se apaga al rato volviendo a encender a los minutos.
[font=Open Sans]Vale acotar, que el vehículo una vez que enciende y es puesto en marcha no vuelve a apagarse, no tiembla, no falla… Al llegar al estacionamiento donde laboro, lo apago e intento arrancar a las[font=Open Sans]dos o [font=Open Sans]tres horas y todo perfecto… Cuando toca retirarme a las 5:30 pm o más y el vehículo está frío el corsa vuelve a presentar el problema de encendido.
[font=Open Sans]Me han indicado que cambie la pila de la bomba de gasolina la cual por tener el vehículo inmobil y sin poder encender durante unos meses [font=Open Sans]se pegó[font=Open Sans], tuvimos que extraer la misma y probarla fuera, la limpiamos, destapamos, logramos que arrancara pero aun así, la mejor recomendación que me dieron fue comprar una nueva. Sumado a este caso estoy viendo que la gasolina la está consumiendo muy rápidamente y para ser honesto el vehículo solo se mueve de la casa al trabajo y viceversa.
[font=Open Sans]¿Qué recomendación pueden darme Sres.? ¿Debo cambiar la pila? Haré la prueba del Clip este fin de semana y dar con la posible falla
Hágale la prueba del clip, revise la pila del gas, pero eso suena o huele a q t esta jodiendo uno de estos sensores, IAC, TPS y el MAP, pero al encenderte la luz del motor me inclino mas por el MAP, pero como trabajan en conjunto hay q revisar todo el sistema.
Hemano, eso es o la pila que esta fallando, o el regulador de presion de gasolina. Seguro. Mide la presion en la flauta y hazle la prueba de vacio al regulador.
y no estaría mal una revisión a los inyectores y si puedes una buena limpieza de los mismo, cuando el carro esta frió y los inyectores no aspersan bien se siente mas la falla mientras que en caliente ese tipo de fallas se siente menos . (ojo refiriéndome a la tembladera en las mañanas y corcoveo).
no dejes de hacer la prueba del clip primero que nada como te ha dicho, revisa el filtro de gasolina ya que por lo que leí se que tocaste la bomba de gasolina y si antes como decías estaba trancada muy posible mente la falla provenga de la misma pila, una medición de presión de gasolina y vació al regulador son tus mejores opciones como te han dicho los panas aquí.
De acuerdo, hoy volví a salir con el en la mañana, igual que a mi relato anterior encendido con pie en acelerador para alentar el arranque hasta estabilizar, apagué y dejé a mi chamo en el colegio… Al arrancar el corsa a diferencia de otros días quedó temblando y con perdida de fuerza al acelerar, pudiera decir que con ganas de apagarse pero no pasó así, tengo la impresión por el olor que emanaba pero sin señales de humo, que está quemando la gasolina (ignorante de esta parte).
Mañana haré la prueba del Clip e informo que código arroja, gracias por contestar y dar su punto de vista “valioso”