Mi corsa automatico 2002 no enciende

un saludo, mi corsa presentaba falla en la bobina, ya que cuando la misma se calentaba el carro no encendía hasta que estuviera de nuevo fría,  sin embargo un día se apago y no enciende mas, ya cambie la bobina y el carro de arranque pero no enciende y logra hacer explosiones en el tubo de escape, me dicen que puede ser la pila de la bomba de la gasolina, como puedo probarla?? algún mecánico que me recomienden en Maracaibo soy nuevo el la ciudad.

Pana, primero ve que código de error te da con la prueba del clip, (búscalo en esta pg. en tutoriales), si es la pila bájala y llévala  a un banco de prueba y allí t dirán si esta dañada,  antes d comprar algo revisa todo muy bien es solo una recomendación.

pues has lo siguiente amigo , saca el filtro de gasolina que esta debajo del carro , que alguien le de prender deberia de salir gasolina a presion

O si la falla por la que el carro dejo de encender fue la bobina, verifica que los cables de la bobina hayan sido colocados cada uno en su cilindro correspondiente. Otra cosa que puedes verificar, es el conector que va en la bobina, quizas se partio un cablecito. Verifica chispa en la bobina que pusiste nueva.

O fue q cambiaste un cable de la bobina a las bujías,  xq cuando echa explosiones es por eso. pero lo mejor es verificar con la prueba del clip, así sabes donde buscar. pero es solo una sugerencia.