Mi corsa año 99 tiene el retorno desconectado

Hola corseros, este es mi primer post aqui

Queria consultares si sabrán el por que mi corsa 99 que compre hace unos 4 meses tendrá el retorno desconectado? Hoy fui a cambiar la bomba de gasolina y esta desconectado y la manguera tapada con la abrazadera y un tornillo dentro

Mañana voy a conectarlo para probar el carro y saber el por qué está así pero quisiera saber si es muy común que coloquén el carro sin el retorno

Hola @Daniel_Rosendo, primero que nada bienvenido.

No es tan común, tal vez el carro tenga problemas con el regulador de presión de gasolina y bloqueando el retorno obligaron a mantener una presión más alta. Haz la prueba de colocarlo como debería ir y vamos probando, lo ideal sería dejar y mantener el carro lo más originales posibles.

Hola @Daniel_Rosendo, bienvenido a esta comunidad.

Alineado con la opinión de @Marianox. Curioso verdad !! , Y como se comportaba el Corsa ??

Tendría algo de sentido; si regulador no trabaja y permitiera retornar mucha gasolina entonces le tumbaria tanto la presión que no inyectaría adecuadamente.
Podría ser que la pila estaba deficiente y no levanta mucha presión, quien sabe !!

Una pila estrangulada puede alcanzar 60 psi solita y sin demanda de gasolina.

Gracias por compartir este caso.

@Marianox @Nino_Rafael

¡¡Gracias!!

Pues, cuando compre el carro tuve que mandarle a hacer mantenimiento a todos los inyectores (Que son de bronco)

Al carro también le hice el motor, le cambié sensor MAP, Sensor de Oxigeno, Sensor del Minimo, Le cambié su pila de gasolina hace poco, y bueno, el carro luego de que se hizo el motor y todo quedo con una falla que nunca se le quita, que da tironeos y pierde potencia como si no acelerara, igual que otro post que lei aquí, y el lo areglo ajustando el tiempo pero a mi ya me lo han puesto a tiempo varias veces y nada

La falla se aregla por dias o semanas, o meses y vuelve sola, es raro, sin contar que suele pasar más cuando tengo 1/4 de gasolina (POCA) aveces se pone peor y pasa con el carro parado, y se apaga y se prende y se tira peos negros (ahi es cuando se apaga y prende)

Lo cierto es qué, ahora mismo la falla no la tiene, la tenia antier pero eche gasolina y se le quitó, pero revisando la bomba tiene ese detalle que les mencionó, aparte de que el carro la gasolina no me dura más de 3 días sin recorrer mucho

Como les dije, mañana conectaré el retorno y les cuento a ver que pasa!

Saludos

Olvidé mencionar que las bujias las pone full de carbon también!

Con inyectores de Bronco es normal. Imagino que también botas humo negro de vez en cuando. Lo ideal sería que consigas los inyectores originales, porque así no te va a durar ni las bujías, ni el sensor de oxígeno.

Pienso que los inyectores Bronco jalan mucha más gasolina, motor V8 5 litros y la bomba de bronco es de mayor presión y caudal.
Esto es un aspecto a considerar, y muy probable sea la causa de tu situación de alto consumo y causal de tapar retorno.

Sé que al Corsa le instalan inyectores de otros 4 cilindros que manejan más caudal y algunos motores 2.0 litros le colocan inyectores de Mazda.

con esto no quiero decir que no se puedan colocar inyectores de Bronco simplemente deben considerarse otras variables para que trabaje correctamente pero definitivamente va a consumir más gasolina.

Éxito y comentas.

ese carbón en bujías, es una señal de combustión incompleta es decir, exceso de gasolina y mezcla muy rica. Lo puede apreciar también en el escape con bastante hollín y humo negro junto a posible olor a gasolina por el tubo de escape.

1 me gusta

Entiendo, cabe mencionar también que el carro me lo estaban vendiendo con los inyectores de corsa originales o estos de bronco, y pues lleve el carro a un mecanico y me probo los 8 y con los 4 originales el carro tenia una falla que me consumia casi toda la gasolina en 2 días o menos, y perdia las bujias en carretera seguidamente por lo mismo de que se llenaban de carbon.

Así que le pase los de bronco al mecanico y monto esos, y me dijo que debia cambiar a los originales pero la verdad nunca le preste mucha atención y pues para ahorrarme unos 40$ que creo que valen los originales pues nunca los he comprado pero veo que tendré que hacerlo

No pude conectar el retorno hoy por estar full de clases, pero cuando pueda lo hago y les comento

De seguro te enciende la luz check engine, ya que sensor O2 debe arrojar alerta por baja concentración de oxígeno (mezcla rica).

Cómo indica @Marianox, lleva el carro a lo original para ponerlo al peluche. Más adelante, si quisieras sacarle más potencia al motor, pues acá hay buenos conocedores de la materia que te podrían ayudar, pero el Corsa standar anda muy bien y es divertido de manejar.

Exacto, Al encender el carro a los segundos cuando estabiliza me enciende la luz, lo lleve a un mecanico muy conocido de los piques en barquisimeto y pues me dijo lo escaneo y todo y me dijo que es por tener el sensor de temperatura desconectado y no tener la g de kilometraje

Intentaré hacer lo que me dices, pasa que por los momentos estoy viendo si me es rentable o si es mejor vender el carro y pasarme a otro más nuevo o algo así, por que para ponerlo original debo gastarle masomenos y ya le he gastado bastante en sensores y demás

Podrías salirte con la tuya con los inyectores de Bronco. Pero no a todos los carros les caen bien esos inyectores, así que podrías tener que ponerte a jugar sea con la presión de gasolina para bajarla y así disminuir la gasolina o irte por un chip, que te va a permitir sacarle un poco más de jugo a esos inyectores (pero te va a salir más caro que 40$, uno bien hecho).

Podrías empezar a revisar otras cosas, suponiendo que los inyectores no son el problema principal a ver cuánto mejora, pero hasta ahí.

Hermano, el Corsa te resultó una caja de Pandora, con muchas sorpresas; bueno pa’ lante eso es experiencia, y si dispones del dinero y decides ponerlo peluche, es un proyecto que vale la pena ya que son tremendos carros y divertidos de manejar.

Hoy día estoy seguro que cuando compré mi Corsa 2004, pagué el mejor precio ya que a Dios gracias estaba muy bien y ha salido muy bueno. En esa oportunidad el anterior dueño permitió que lo llevará a taller de un amigo a escanear y mi amigo me dijo " Cómpralo !! ". Dejarlo escanear sin poner obstáculos, mostró buena fe del vendedor y seguridad del estado del Corsa que estaba vendiendo.

Piénsalo y saca cuentas.

Éxito