Mi corsa 99 1.6 me recalienta

Buenos días amigos les cuento y necesito ayuda tengo un corsa 99 que me tiene loco con el problema de recalentamiento hace un tiempo ya el carro tiene ese problema cambie la bomba de agua baquetearon el radiador y corrigieron una fuga cambie la empacadura de la cámara monte abrazaderas a las mangueras elimine el termostato hace poco le hice mantenimiento al electro revisamos los carbones y todo bien pero aún así la temperatura continua subiendo muchisimo pero ruedo el carro duro en la autopista y baja muy bien la temperatura en carreras también cuando prendo el aire acondicionado en una cola se recalienta más rápido el carro cuento con los dos electro el original y el electro del aire acondicionado sinceramente ya no se que hacer y no lo quiero vender me gusta mi carro que me recomiendan

bienvenido carmajo realizaste el big 3, estas seguro que no tienes botes por ahi de estar todo bien la temperatura no sube sola

Gracias amigo y no no he realizado el big 3 aún voy a intentar a ver si me mejora

El Big 3 te podría ayudar. Ahora, es raro lo que comentas con tu carro, especialmente que siga recalentando sin termostato.

  • ¿Estás seguro de que está en tiempo?
  • ¿El carro te consume agua?
  • ¿Hace cuánto cambiaste la bomba y qué marca la montaste?
  • ¿Al acelerar el carro ves el agua retornar al depósito de agua?
  • ¿Cuando el carro está recalentado, ves el agua burbujear en el depósito?

Por no dejar, revisa el sensor de temperatura que está por el primer inyector y revisa que esté en buen estado y bien apretado, que el cable y el terminal no estén tocando metal. Y haz la Prueba del Clip para descartar que no funcione el sensor debajo de la bobina.

Saludos y bienvenido.

Rodando en alta velocidad es lógico que temperatura no suba porque el motor está súper ventilado.

Aparte de las acertadas recomendaciones de los compañeros @Jose_Millan y @Marianox, hay que considerar varias posibilidades, así parezca obvio. Agregaría:

  • Realmente ambos electroventiladores están girando en el sentido correcto ??, sentido del carevaca hacia el motor.
  • Los electros encienden en sus dos velocidades, alta y baja ??
  • En qué posición de la aguja o valor de temperatura encienden los electros en baja y en alta velocidad ??
  • Cuando indicas recalentado, es que el reservorio bota agua por la tapa y burbujea ??
  • La tapa del reservorio está buena, osea que no se ollé que fuga cuando el carro está apagado y motor caliente pero no recalentado. ??
  • Consume agua cuando ruedas sin que recaliente ?? Revisaste si tienes fuga por los sellos de agua de las cámaras hacia exterior ??
2 Me gusta

hola, saludos, para ver si tambien me pueden ayudar mi corsa hace lo que dice Nino_rafael el agua se calienta y la bota por la tapa, le acabo de hace motor al carro tiene todo nuevo, se limpio el radiador se cambiaron las cajeras se cambio la manguera superior, se cambio la bomba de agua, no tiene termostato.

se le hizo un trabajo al electro para q siempre este prendido en baja, pero aun asi el agua se caliente, sabran que pueda ser? gracais de antemano

lo unico q faltaria es cambiar reservorio y tapa, pero quisiera saber si eso si puede ser la falla.

Es normal que el agua se caliente, pero si burbujea y se bota, está mala la tapa o la tapa y el reservorio. Te recomendaría comenzar por cambiar solamente la tapa.

1 me gusta

si el agua burbujea y se bota por la tapa con fuerza
yo le compre una tapa, segun original GM pero este modelo
https://http2.mlstatic.com/tapa-envase-deposito-agua-original-aveo-optra-corsa-gm-D_NQ_NP_615004-MLV31394270658_072019-F.jpg

pero un mecanico me dijo q esa no son muy confiable, le compro este modelo para probar? que me recomiendan?
https://http2.mlstatic.com/tapa-envase-agua-refrigerante-astra-corsa-meriva-8274-D_NQ_NP_990653-MLV31370710503_072019-Q.jpg

Saludos @andresruiz86 cómo te indica @Marianox, empieza por la tapa.
Personalmente te recomendaría la segunda opción, es la que he visto no presentan tanto problema y asumo que es por el sistema de presión que cambian, de igual manera puedes buscar la de ford fiesta, ka, Ecosport.

1 me gusta

Cualquiera de las dos sirve, a mí me gusta más la segunda que es la original de verdad del Corsa.

El problema es que esas tapas las falsifican mucho y es probable que la que compraste, por más que parezca, no sea original.

1 me gusta

Les cuento amigos que efectivamente mi problema era algo tan sencillo pero que vuelve loco a cualquiera era la tapa monte una genérica y seguía el problema conseguí una original de corsa GM y problema resuelto muchas gracias por sus comentarios

2 Me gusta

Traten siempre de ubicar las GM o Ford que vengan asi.
_20190820_194424

Ya que venden otro modelo que la verdad no he visto que den buenos resultados.
Se ven así.
_20190820_194346

2 Me gusta

gracias a todos la comprare y le informo como me va :+1:

1 me gusta