Mi Corsa 1.6 no enciende

Buenas noches amigos tengo un problema con mi Corsa 2002
Se apagó de de repente y no quiere encender con nada,
Ya probé
Ckp fino
Computadora fino
Bobina fina
Pero no me llega corriente a las bujías ni activa el reley de la bomba de gasolina, con lo si fuera el ckp pero como les c ok mente está bueno,ya revise el fusible 19 ya está bien que otra cosa puedo probar
Gracias de ante mano por su ayuda

Saludos y bienvenido @victor_sandoval

  1. Enciende luz check al pasar switch ??

  2. Has realizado la prueba del clip ??, Que código arroja ??

  3. Cómo sabes CKP está bueno ?? , lo montaste en otro Corsa ??

Si la ECU no está registrando señal del CKP, no va a dar instrucciones a bomba, bobina, ni inyectores.

Puede ser problema de cable del propio CKP, sucio en la punta, separación (cuando no es original), sucios los dientes del damper, damper doblado.

Habría que descartar tiempo, aunque si lo perdió y el CKP está bueno debería generar pulsos y tenerse chispa. Quizás no sea tiempo, igual habría que descartarlo.

Cable del CKP que está roto o abierto, hay que sacarlo e inspeccionarlo.
Medir el CKP con multimetro desde los tres pines. Revisa el conector que haga bien contacto, no haya sucio ni sulfatación. Cableado del conector hasta la ECU.

Revisa señales que llegan al arnés del CKP.

Comenta, Éxito

1 me gusta

El ckp lo probé en otro Corsa y fino
La bobina igual la probé en otro y fino
Fusibles todos bien

El mío estaba encendido y se apagó solo el carro estaba en mínimo esperando mi hijo subiera al carro, de ahí no quiso más nada

Sera alguna alarma que tenia instalada en el carro y se activo el cortacorriente?

1 me gusta

Quita el tapa válvula cuidado no se te partió el árbol de levas eso sucede

1 me gusta

No creo porque no llega corriente lo que está cortado es la corriente igual mañana lo quito a ver

Me pasó algo parecido y era que no llegaba corriente a la computadora, como dice @Nino_Rafael revisa si prende la luz de check engine y si no prende pues ahí tienes la posible falla. Alarma activada o fusible de 20amp quemado. Fue lo que me pasó. Saludos

@victor_sandoval

Quedan interrogantes por contestar aún, para uno darse una mejor idea y darte orientación.

Cuáles hermano

1 me gusta

Hay presión de gasolina?

Le realizastes algún mantenimiento antes de que se apagará por completo

Corta corriente

Módulo de alarma humedecido por estas lluvias (Gotera)

Que código te arroja . ?

Saludo me pasó algo así se apagó derrepente y no quiso prender mas Corsa!!! Y resultó ser uno de los cable que van cerca del bulbo de señal de temperatura en la cámara que son de color marrón estaba partido en la base del terminal… son 3 cable que usan y creo que uno de ellos es la tierra de la computadora !!

No arroja ningún código hermano
No le hice ningún tipo de mantenimiento antes de que fallara ahorita ví que tiene una alarma la cuál no uso pero igual desconecte el módulo por completo y nada

Cuáles son hermano

Hoy hice la prueba del clip y solo arroja código 19 no sé si será porque obviamente está sin encender

mi pana código 19 tiene que ver con el sensor de cigüeñal

Si ese es el que tiene desde siempre nunca lo he cambiado, pero lo monte a otro y prende sin fallas y pase el de ese carro para el mío y nada

Todas las pruebas las e hecho del mío a ese y de ese al mío

puede ser que el sensor este bueno pero el cableado no, por eso sirve en otro carro y no en el tuyo.

el pana @Nino_Rafael posteo esto en otro tema, revisa a ver:

NSPECCION SENSOR CIGUEÑAL
Limpieza de la punta, separación correcta a la polea, Integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.

INSPECCION POLEA CIGUEÑAL/Damper posición y juego con el cuñero/guía, integridad de los dientes, que no esté doblada, no esté floja, no esté desplazada, al girar no pandee.

@victor_sandoval

Me refería a Luz Check y código de falla.
Luz Check está OK
Código falla 19 eso es asociado al CKP.

@victor_sandoval

El sensor puede estar bueno, pero si hay un problema de cableado en tu carro, te arrojará error del CKP.

Esto debe saberse interpretar, que NO necesariamente es el sensor defectuoso.

Buenas tardes amigos hoy el carro encendió, por obra y gracia de Dios, no hice nada solo cambie todos los fusibles aunque estan buenos los que retire pero como me traía loco bueno cambie todo eso
Ayer después de cambiarlos no encendió, hoy en la mañana volví al carro le di swich y prendió pero no me enciende la luz de check y aún así el carro prende, ahora que podrá ser