Mi Corsa 1.6 marca la temperatura a 100 pero no burbujea

Ok @JRamirez13

Te deseamos resulte todo bien.

1 me gusta

Buenos días Nino, una pregunta si yo le monto un cámara nueva de paquete al carro tengo que anillarlo? Gracias de antemano.

Épale señor José, que opina usted sobre la última pregunta ?

Hola Gracias por la confianza, anillar claro que lo avalo depende de la revisión y mediciones de los cilindros por un buen mecánico o de rectificadora, eso quedara con motor nuevo

1 me gusta

Gracias por responder señor José, me claro lo que me explica y ahora le pregunto que pasaría si le monto la cámara nueva sin tocar el bloque y los anillos?. Quedaría pasando aceite?

Como decirte mi amigo está de su parte, si tiene la fuerza monetaria, yo haría todo tendrías carro por mucho tiempo, montar cámara nueva sin hacerle nada al bloque, yo no lo haría

con todo respeto a todos los propietarios de corsa para evitar el recalentamiento o alta temperatura hagan lo siguiente y esto aplica para cualquier vehículo,hasta los que usan fan cloth , piquen la manguera que retorna del radiador al motor en donde quede un espacio ,que se pueda trabajar y no sea incomodo ; consigan un tubo de bronce que le entre a la manguera y luego en ese mismo tubo que debe de medir como 150 mm le sueldan una rosca para una válvula de temperatura de Fiat uno ,le colocan el tubo ya con su válvula en su manguera con sus dos abrazaderas de acero luego le sacan el positivo de la batería con un fusible de 30 amp a un conector de la válvula que estas colocando y el otro conector de la válvula se lo conectan al positivo del motor soplador o ventilador y la tierra o negro se se lo conectan al chasis o carrocería y listo adiós recalentamiento ,claro eso contando de que ya se a revisado el radiador ,ventilador ,mangueras , bomba y camara y continua recalentando ,esto aplica para los carros y vehículos con fan cloth también eliminándoselo y montándole ventiladores de potencia

por que lo hago así ,pues fácil las válvulas con el tiempo se deterioran y su valor real resistiva se desvaloriza ,al comprar una nueva que venden hoy en día no son de la misma impedancia y trabajan diferente y no hay manera de conseguirlas originales todo es clones por todos lados y la única manera es utilizarla de Fiat que aunque no sean originales igual se activan en el valor o menos que las originales de cualquier vehículo

Excelente dato. seria un trofeo de graficarla, dibujarla para tener una mejor idea. excelente aporte…

siempre he querido disminuir 5 grados en el trabajo de temperatura de nuestros carros… pensando cuando tenia otro tipo de carro.

hay veces que los repuestos nuevos viene con algun detalle y nos confiamos que no nos daran dolor de cabeza. me paso con una bomba de agua q se solto, las aletas o turba… y decia que es esoooo…

y esa falla se presento de la noche a la mañana?

xq razon le eliminaron el termostato?

pudistes medir la compresion en cada cilindro ?

cuando bajastes la empacadura de la camara , notastes que era la sabo?

en las rectificadoras te notificaron que ya la camara no aguanta mas rectificada ?

cuando dices rellenar es que la galera donde pasa refrigerante perdio su diametro?

verifica la REV * MIN del electroventilador, hay un aparatico que mide revoluciones y cantidad de aire.

si dejas el carro encendido se mantiene en esa temperatura de trabajo o se dispara la agua al recalentado?

tu carro tiene aire acondicionado ?

1 me gusta

pendientes que ya subo una foto y plano ,yo hice este trabajo en una van mercedes Benz eliminándole el fan cloth y le monte un ventilador y el cambio a favor fue brutal !!!

Epale compañeros!. Bueno les cuento que después de algunos días ayer prendi el Corsa con la cámara nueva que les había comentado y se anillo… Sinceramente el carro quedó excelente pero sigue con el detalle de que el reloj me marca 100° y hoy anduve con el electroventilador desconectado y que va no baja la temperatura, con decirles que le eliminé el tampón que traía en la cámara y el tubo bastón y le coloque su manguera para que el agua tuviera su recorrido normal… Ya revise absolutamente todo! Y el otro problema es que los electroventiladores no me prenden a los 92 como solía hacerlo si no que prenden cuando llega a 100°

Epale mi pana, los cilindros están bien ya se le midió la compresión a los 4… Para ser sincero cuando yo lo compré el ya venía sin termostato y si, esa falla se presentó de repente. Todo vino a raíz de una vez que se me daño el relé Amarillo pero eso fue quitar el viejo y poner el nuevo y d allí note que el carro en vez de encender los electroventiladores en 92 como lo hacía antes los empezó a prender en 96° hasta que paso a 100° y me tocó cambiar prácticamente todo el sistema de refrigeración… Yo mismo bajé mi cámara y la lleve a la rectificadora y me dijeron que estaba un pelo doblada y estaba careada, en fin esa era la cámara Original de él y bueno sabes que uno compra un carro y con el tiempo es que empiezan a soltar los detalles que traen.

No tiene aire, cuando lo prendo la aguja sube pero no recalienta ni nada el agua se mantiene, el electroventilador es nuevo y hecha aire parejo.

Pana debes tener un problema eléctrico, revisa las valvulas de temperatura, ideal seria que le pusieras un escaner y vean que temperatura marca
o revisa con multimetro la valvula del reloj y la que estaba debajo de la bobina a ver si estan bien sus resistencias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.