Buenas amigos corseros como les va escribo por aquí para solicitar de sus consejos sabios mi vehículo es año 97 motor 1.4 por descuido mío y por montar repuestos de mala calidad me reventó la correa de tiempo y me doblo las válvulas el mecánico desarmo remplazo las piezas malas y se armó colocando una buena correa sin cambiar el tensor en su momento con los días de el carro estar en circulación empezo a pasar la gasolina cruda y a perder potencia me dicen son los inyectores manda hacerl su mantenimiento y verás la diferencia nada el carro se puso peor cambie bujías y nada la chispa en los cables era perfecta conociendo el vehículo le digo al mecánico que me parecía tiempo porque se demoraba en encender y generaba explociones por el escape efectivamente al venir el mecánico el tiempo se había saltado vuelve a colocar en tiempo y fino el me dice cambia el tensor y el piñón del cigüeñal compro el tensor y se le remplazo compro el piñón para hacer el cambio y me dicen que el piñón solo se cambia cuando hay juego en su guía o tambien cuando está como una ojilla de resto no se remplaza así no más en fin mi vehículo sigue saltando el tiempo a alguien le ha pasado algo similar y puedan ayudar gracias
Cambia el piñon y ya, el dueño eres tu y les estas pagando a ellos… tu estas buscando soluciones.
O es el piñon que tiene juego o es la punta del cigueñal… si es el piñon lo cambias y si es la punta del cigueñal que tiene juego le metes un clavito de acero y asi solucionas pa siempre no vas a ser el primero