Mi carro tarda mucho para prender

Alguien me de una orientación, tengo mi super corsa, que tarda mucho para prender en la mañana y cuando esta frió en el resto del dí­a, cuesta una barbaridad, pienso que es la bomba de gasolina, porque después de estar un rato tratando de encenderlo es que el comienza a querer  prender hasta que por fin prende, y ahora  se me apaga, que podrí­a ser eso ???    :’(, cambie bují­as, limpiaron inyectores, cuerpo de aceleración.
:smiley:.-  otra cosa es que cuando le voy a echar gasolina se dispara mucho con el pico de la manguera y eso me ha traí­do problemas con las personas que atienden en las gasolineras  por que no quieren echar gasolina por que pierden  tiempo. Que tal ¡¡¡¡¡¡  :’(  .
QUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA DE LO QUE PUEDA SER ???  GRACIAS.  ;D

Según estoy leyendo tarda mucho en prender cuando está frí­o? El mio sufre de eso y pueden ser varias cosas.

-IAC y TPS (se los cambié al mio y quedo igual)
-Sensor de Oxí­geno (se los cambié, mejoró por unos dí­as y luego volvió a lo mismo)
-Bomba de gasolina (aunque lo dudo, deberí­a fallar siempre, no solo frio)
-Sensor de posición de cigueñal (nunca lo he intentado, hay gente que dice que eso puede ser, personalmente no estoy muy convencido)

Al mio le dio eso de repente, como vez ya me canse y me acostumbre, el prende lento y ahogado, cuando el carro esta frio, ya cuando esta caliente prende como si nada, pero bueno, no he logrado dar con el problema.

Lo de la gasolina, puede ser que se tapo un poco el filtro, eso es un trabajon, personalmente, toda la vida el mio se ha ahogado cuando se le echa gasolina, yo lo que hago es que me bajo y le echo la gasolina yo mismo, para evitar todo el show con los bomberos.

pana manda a medir la presion de la bomba de gasolina, y como dice el pana debes tener el filtro de gasolina tapado. recuerda que aparte del filtro de la linea la misma bomba tiene otro filtro que es de regulacion si mal no recuerdo… pero mide la presion de la bomba a ver cuanto te da, creo que lo normal son 65psi(verifica esto en el manual que anda por alli),. o intenta cambiando el octanaje de la gasolina.

1 me gusta

Gracias por sus orientaciones, las seguiré al pie de la letra, para ir descartando uno a uno, lo ultimo que me dijeron que le cambiara la pila de la bomba de la gasolina por que  esta se debilita con el tiempo, y la he buscado y es cariñosa,  la original, pero bueno lo importante que mi super corsa este bueno otra vez. Gracias nuevamente.  ;D

generalmente esa falla de tardar para prender la da la pila y el regulador de la flauta chequeate eso y postea

Hermano, te recomiendo que chequees el tiempo. En uno oportunidad le pasó lo mismo a mi carro y era que se habí­a aflojado la tuerca que sujeta la polea del tiempo al cigí¼eñal, además de que el cuñero tení­a desgaste el tiempo se corre algo por lo que se dificulta el encendido y pierde potencia. En condiciones normales el Corsa prende de a toque. Saludos.

hermano me paso lo mismo que le paso a gravijo… chequeale el tiempo a ver que tal.pero hazlo con alguien que trabaje con corsas a granel…exigeles que te pongan a punto el damper con el piñon de arbol de leva…hay mecanicos que solo chequean el piñon de arbol de leva y, asi lo pongan en punto ahi, si no esta bien en el damper la falla es la misma o peor.

Hermano. algo que puedes hacer que es relativamente barato es el BIG3.

Es decir, refuerza las tierras o cambialas por unas de mayor diametro y CAMBIALE el cable de la bateria al alternador y del alternador al arranque. el corsa tiende a quemar los cables en el alternador y por lo tanto a veces cuesta prender…

Tambien estan muy buenas todas las recomendaciones que te han dicho los amigos corseros…

Saludos.

Gracias a todos por su ayuda, lleve el carro al mecánico pensando en todo lo que uds, me habí­an orientado, e incluso pensando seriamente que seria la bomba de la gasolina,la bobina, pero gracias a Dios no fue eso, mi mecánico, reviso la  bobina estaba bien, revisó la bomba de la gasolina, la saco, la pila esta bien,  era una fuga que habí­a en la bomba de la gasolina, la arreglo y ahora el carro  prende bien. les dejo este tips por si a alguien se le presenta el mismo problema

  1. jajajajja

Amigo la fuga que dice que tenias en la bomba de combustible, te refieres a dónde está la pila o motor que bombea el combustible? Es que mi Corsa tarda mucho en prender, al rededor de 15 o 20 segundos.

1 me gusta

amigo jose por favor mejor es abrir un tema nuevo los panas a quien le preguntas tienen ya unos cuantos años sin contestar un tema para ayudarte en tu caso es muy probable que tengas una fisura o rotura de una manguera en el tanque de gasolina tan cierto es muy común que cuando tarda es referente a lo que te comento, si ya revisaste chispa, cables y bujía que no estén enchumbadas y solo te prende en un corto tiempo en frió y en caliente rápido es eso revisar mangueras del tanque

Una razón por la que tarda en encender puede ser debido al sensor de temperatura (el que está debajo de la bobina) ya que este es tomado en cuenta para los parámetros de inyección puedes hacerle varias pruebas para descartarlo

  1. Verifica que le llegue el voltaje mediante el conector
  2. Si tienes un probado lógico puedes ver si manda la señal de referencia negativa
  3. Si al encender tu carro en frio a los 10 segundo se prende el electro ya puedes considerar de que está dañado el sensor
  4. Llevalo a un scaneo puedes que tenga código de error o al scanear no se vea que temperatura tiene el vehículo en el scaner