Mi carro falla horrible dice código 44

Buenas noches amigos pido me ayuden mi carro tiene una falla se va muy mínimo y a veces se apaga. Pone las bujias negras y huele a gasolina. A parte mande a limpiar los inyectores y me dijeron que ya hay que cambiarlos porque parece que en baja quedan goteando. Pero les hice una prueba les saque el enchufe a todos y noto que siempre en el mismo cilindro número 2 no trabaja, cambie el inyector de posición y sigue sin trabajar el mismo cilindro. Les agrada ayuda. También probé el sensor Map con uno nuevo y nada y probé el mio en otro carro y funciona.

si ya descartaste el inyector del cilindro 2, verifica la chispa de ese cilindro, puedes intercambiar bujijar o cable. Si la chispa esat bien, etonces te recomiendo que le hagan una prueba de compresion a ese cilindro, podria haber fuga por las valvulas de admision o escape

Ok amigo eso voy a hacer pero las bujias si ya las monte nuevas.

Posibilidades en Cilindro 2.

  • No hay modulación de voltaje en el arnés del inyector, queda abierto y ahoga.
  • No hay chispa. (Bujía, cable, salida de bobina).
  • Pérdida de compresión.

Pulsos en arnés. Verificar le están llegando pulso de inyección al arnés. Se requiere una herramienta, luz led o foquito 12 V y lo conectas entre cualquiera de los dos terminales y masa o negativo de la batería. Aplica igual a otro para que compare.

Chispa. El cilindro 2 y 3 trabajan en simultáneo, por lo tanto puedes intercambiar de posición los cables para probar si es cable. La salida de la bobina pudiera ser, pero es muy poco frecuente.

Olor a gasolina, hollín y acompañado de consumo excesivo de combustible, apunta a mala combustión.
Revisar:

  • SENSOR de Oxígeno.
  • Mangueras de vacío posible rotura y/o pérdidas de vacío.
  • SENSOR MAP

Buenas mi pana lo del pulso ya se hizo con una muelita y si hay pulso. Y la corriente se probó y también las bujias son nuevas. Y lo otro que me fije es que la gasolina se esta ligando al aceite que significara esto? Y si consume mucha gasolina huele a gasolina y carboniza las bujias escape negro. Les agradezco mucho la ayuda.

El sensor Map probé con otro y igual la falla coloque el sensor de mi carro en otro y esta bien. Estoy pensando si será entre compresión o sensor de oxigeno.?

También cambie el inyector de posición y persiste falla en el mismo cilindro.
Mande a limpiar los inyectores y me dijeron que ya están fallando en baja quedan goteando. Pero lo que no entiendo es porq no trabaja el cilindro número 2 si cambie la posición de los inyectores.

Si el aceite huele a gasolina, es crítico.

Mide compresión a la brevedad en ese cilindro y compara con los otros. No ruedes ese motor así con el aceite contaminado, le crearás daños al motor

1 me gusta

Sin duda tienes que medir compresión y revisar los cables de las bujías para confirmar que no venga de ahí el problema en el cilindro 2.

Yo saque el cable de esa bujía y vota bastante chispa entonces no creo que sea corriente cierto?

Otra cosa ustedes creen que si cambio el sensor de oxigeno pueda mejorar?

En este momento cambiar sensor Oxigeno, no es relevante y no apunta al problema raíz.

Tú principal problema es el pase de gasolina al aceite, por eso debes medir compresión.

Si no hay compresión, no se establece la combustión, no se quema la gasolina en la mezcla así haya buena chispa y en consecuencia bota hollín y huele a gasolina por el escape

Se midió la comprensión y el mecánico me dijo que estaba bien. y revisamos el escape una prueba que le hacen al escape con un papel y en vez se soplar succiona el papel por eso el mecánico me dijo que lo mas seguro sea una válvula de escape. pero que hay que bajar la cámara igual para ver.

La otra duda que tengo es que yo cambie la leva no hace mucho tiempo, tendrá algo que ver con esta falla?

Cuáles fueron los valores obtenidos en cada cilindro en la prueba de compresión ??

Si hay buena compresión es porque ambas válvulas asientan y sellan correctamente, deberías indagar cómo entonces se asocia la prueba del papel con un problema de válvula de escape.

Si el aceite se llena de gasolina, como indicaste; entonces por dónde estaría llegando la gasolina hasta allí.???

Bueno realmente se midió la comprensión sólo en el cilindro que no trabaja y creo que me dijo que eran 150 de presión, y hay di no se sólo el hizo esa prueba del papel y al parecer cuando succiona según significa eso. Y lo de la gasolina en el aceite supuestamente puede ser porque queda abierta la válvula.

Realmente se mezcló gasolina con aceite ??
La gasolina llega al aceite es a través de los anillos de los cilindros, no hay otra.

Manda a revisar inyector.
Puede ser que el inyector de ese cilindro queda goteando cuando el carro está detenido y la gasolina termina colándose por los anillos hasta el cárter y se une al aceite. Eso es perjudicial para cilindros porque no lubricaría como corresponde.

Por compresión entonces no es, de acuerdo al mecánico.

Debes preguntarle todo:
Cual es valor mínimo de compresión aceptable ??
Cual es el rango aceptable de compresión ??

Cuesta encender el motor luego de haber estado horas parado ???
Si un inyector está goteando cae mucho la presión del combustible y al momento de encender el carro cuesta un poco.

Buenas amigo bueno no se cual seria el valor mínimo de compresión. Y no el carro no le cuesta prender. El prende rápido.

Yo mande a revisar los inyectores y me dijeron que estaban presentando fallas en mínimo queda goteando. y luego lo cambien de posición pero me imagino que ya el daño estaba echo ya que ese cilindro no trabaja.

1 me gusta

Bueno saludos compañeros les quería decir que después de tanto buscar la solución se encontraba en el conector de la bobina tenía uno de los pim dañado al parecer dejo de hacer un buen contacto y ocasionando la falla en ese cilindro. Al cambiarlo se le quitó la falla al carro. Muchas gracias a todos por su ayuda.

1 me gusta