mi carro esta achantado ayudaaa

buenos días tengo un corsa año 2000 1.4 necesito qe me ayuden mi carro cuando voy andando que piso el acelerador para pasar un carro no responde como un corsa sino qe mas se achanta y hace explosiones.

brother desde cuando no le cambias las bujias? cuando hace explosiones puede que sean las bujias, de todos modos revisa los cables de las bujias, chrquea si esta en el tiempo, (puede que la correa le haya saltado un diente)

Pueden ser muchas cosas. Filtros, bujías, carro de fuera de tiempo. Falla en algún otro momento? Se siente ahogado? 

ya por experiencia pasada te digo que esta falla es compleja porque hay multiples factores que influyen: puede ser cable de bujias malos, cuando no estan buenos y se pierde parte de la chispa deja de trabajar algun cilindro o no trabaja bien puede causar las explosiones y la perdida de fuerza.
bujias malas: cuando no estan quemando bien la gasolina o les llega aceite o cuando simplemnte se daña la bujia deja de funcionar y tambien crea explosiones.
bobina mala: hay veces que la bobina no se daña del todo me paso una vez que encendia fino el carro y andaba diez kilometros se calentaba y comenzaba a fallar yo pensaba que era otra cosa cambie cables bujias sensores, etc y era la bobina y tambien hace explosiones.
sensor del cigueñal: muchas veces cuando ese sensor se daña tambien crea fallas como las que tu describes explosiones y falta de fuerza.
damper: tambien cuando el damper esta dañado puede pasar lo mismo porque no llega la señal correcta al sensor y a su vez a la computadora y falla el carro.
te recomiendo paso a paso ir chequeando y descartando para que no te pase como a mi que una vez compre iac,tps,sensor de oxigeno sensor de cigueñal, cable de bujias, bujias baje el cuerpo de aceleracion lo limpie completo y resulto ser la bobina, bueno eso fue cuando compre el carro y no sabia nada de el, y la experiencia ahora ya uno va descartando, lo bueno me quedaron un monton de sensores guardados y ahora cuestan un platal espero te ayude hermano

gracias a todos hare lo que me dicen a ver si soluciono el problema

Prueba la bovina pana puede que se este tirando tres hace poco pase por eso que tu describes y resulto ser la bovina que cada vez que le exigía al carro se achantaba todo y hacia explosiones. Prueba con otra y nos cuentas dile a algún pana que te preste una para ver si es ese el problema!