Mi carro consume 10 litros de gasolina en 14 km

Buena soy nuevo por acá. Acabo de comprar un corsa 2001 1.4 pero le coloque una cámara 1.6 que consecuencias o que mejoras obtendre? Otra cosa mi carro consume 10 litros en 15km me parece demasiado… Le hice mantenimiento a las mangueras al cuerpo de admisión y todo eso pero note que no llega gasolina a la manguera de retorno destape la tubería pero aún así no sale gasolina… Me gustaría que me ayudarán ya que con la situación que vivimos en el país no estamos para mal gastar gasolina…

1 me gusta

Posiblemente, el regulador de presión esté averiado

Los carros usados son como una pelota de football usada, han rodado y recibido maltrato…

Posible regulador tapado como indica @Hernanvm. También puede ser que condenaron o estrangularon el retorno par elevar la presión en el riel para compensar bomba deficiente o para “supuestamente enriquecer la mezcla y ande con más fuerza”…

En ambos casos la presión se eleva muchísimo ingresando Combustible de más por los inyectores a la cámara de combustión.

Mide presión en el riel de inyección, debería normalmente en ralentí/mínimo tener alrededor de 40psi.

Ok gracias hermano de hecho desconecte la manguera que va al tanque y no sale nada de gasolina osea no hay retorno

También me dijeron que si el carro no está en tiempo es imposible corregir la fuga de gasolina. En carretera se siente muchísimo el olor del monóxido de carbono y el rendimiento no es muy bueno

El tiempo influye en el consumo, pero no como para desangrar así el tanque de gasolina.

Un motor fuera de tiempo cuesta encender, no regula o estabiliza en mínimo, pierde fuerza, puede corcovear al acelerar.

Tú carro prácticamente está pasando crudita la gasolina xq es tan rica la mezcla que no se quema toda.

El escape debe estar lleno de hollín, fuerte olor a gasolina y humo negro.

Si me han dicho que posiblemente el catalizador está tapado

@Mafrancor3

Tú carro tiene catalizador ??
Lo has comprobado ??
Métele el ojo a eso y comprueba si usa o no usa.

Los vehículos que utilizan catalizador emplean dos sensores de oxígeno. Uno antes del catalizador (UpStream) y otro después del catalizador (DownStream). Este último usado para indicar qué tan eficiente opera el catalizador.

No hermano no tiene catalizador solo tiene una bombona que es el silenciador

@Mafrancor3

Yo sé que no usa. Te pregunté para que verificaras y pilas con esa teoría que te hicieron que podía ser catalizador tapado!!

Mi pana su carro lo que está es pasando mucha gasolina y se ahoga y pierde fuerza.

Verifica presión como te comenté.

Salvo que tenga un bote de gasolina por algún lado, que no creo.

Ok gracias mi pana. Hemos verificado y no hay botes toda se consume y no llega gasolina al retorno

Bienvenido amigo @Mafrancor3,

no lo tienes

Pros, que no te doblara válvulas, aunque hágale su cambio de correa en su tiempo
Contras, te quedará achantado un pelo no es la misma compresión cuando es bloque 1.6 cámara 1.6

con una prueba de presión de gasolina por la flauta es la más fiel prueba para saber como es el comportamiento del sistema de inyeccion de gasolina

Pana. Tu carro no consume gasolina, sino se la bebe.
Regulador de presión de gasolina se habré a los 3BAR para dejar pasar gasolina de retorno al tanque. Si el regulador no se habré va aumentar excesivamente el paso de gasolina por los inyectores. revisa presion en la flauta.

Debo revisar la presión de la bomba hermano?

1 me gusta

Riel de inyectores es donde se hace la prueba, si te la hace un experto sabrá qué hacer

Considero el compañero @Mafrancor3 , tiene hasta el momento buena orientación del caso.

Nos comentas, como te fue con las sugerencias.

Éxito

Buenas tardes amigo como dicen los muchachos parece regulador a mí me pasó coloque el manómetro y tenía casi 50 psi y el olor del los gases de escape era insoportable aparte del consumo excesivo

Exactamente ¡¡

Para poder diagnosticar y apuntar mejor a una falla, hay que ser técnicos y manejar cifras.