Mi carro bota humo azul cuando lo acelero a fondo y está frio

Como saber si es anillo o gomas de valvula hay una bujia que sale mojada pero el carro en alta anda duro tiene fuerza bastante solo cuando lo paso de revolución echa humo y cuando esta frio

@David1.6

Ese es un claro síntoma de guías de válvulas, también ocurre que el humo desaparece conforme va calentando motor, no bota humo al rodar ni al acelerar (moderado) y no consume aceite.

Si el carro no tiene bote de aceite que llegue por fuera a la bujía y pueda colarse al interior por la rosca, entonces esa presencia de aceite pudiera ser guías o anillos y Una prueba de compresión es la manera de saberlo

Si hay restos de aceite en el interior del cuerpo aceleración, tengo entendido, es indicio de guías.

Si baja un poco el nivel pero no tan rapido y el carro anda duro y solo a veces echa humo no todo el tiempo yo lo dejo prendido sin acelerar y no bota humo pero x lo menos lo paso de tres mil rpm y ahi si bota un poquito no el exceso ya tengo pensado tumbar el motor meterle gomas xq vi que no es tan costoso como otros carros pero q compresion deberia tener ?

1 me gusta

También dependerá del kilometraje el consumo de aceite, es relativo y depende de muchos factores.

Lo que yo recuerdo con mis carros, es que si ya el motor es usado, ha sido bien cuidado y pasado de los 200 mil km, dándole suave al carro, podría consumir al menor 1/2 litro de aceite entre cambios y es gradual.

Es una referencia.

Pienso que es anillos.

Yo también creo lo mismo anillo, sola la prueba de compresión disipará la duda

El humo no es constante y tiene bastante fuerza y le saco la varilla de aceite y nada de humo pero si toca anillar sera , lo bueno es que los repuestos son económico en comparación a a mi otro carro un twingo

Fuerza no vas a percibir que pierda si está pasando algo de aceite, lo vas a notar es en el consumo de aceite y el humo al darle chola.

Al acelerar es normal bote algo de humo ya que arrastra sucio y residuos que quedan en el escape, pero lo hace por un momento y ya.

El escape internamente también te dice, pero hoy día con esa belleza de gasolina, el famoso termino “escape blanquito” ya no se oye, jejejeje.

Bueno ve hay un cilindro que siempre me quema una bujia que es el dos el mismo que sale mojado pero a veces cuando duro dias sin prenderlo el inyector se pega y le doy minimo golpecito y despega

Mi pana, lo más probable es que tengas que anillar ese carro. Para dejar el problema métele una torre mientras tanto