Saludos amigos corseros de Venezuela !!!..les consulto si se puede mezclar para la hora del cambio de aceite de mi Corsa 1997 dos litros de aceite 20/50 y dos litros de 25/60 el tema es que me parece que el 25/60 para motores con mas de 150 mil km haria lo que el Supercote o Motorcote hacen…el tema es que no quisiera usar esos aditivos…Espero sus sabias y pertinentes opiniones…Saludos desde Merida
no hay problemas en mezcla de aceites mientras su componente principal sea mineral no va a suceder ningun tipo de inconveniente
Muy agradecido Jose_Millan…saludos
Para que tan espeso. Esta malo tu motor, pasa aceite. No es necesario. Mientras mas liquido mas lubrica y pasa por todo el motor.
Saludos.
Tal como dice @Jose_Millan, siempre y cuando sean aceites de la misma base; en este caso minerales, no debería tener problema.
Me parece entender que va a colocar el 25/60 para que “espese” la mezcla a fin que no pase tanto aceite.
Bueno lo que una vez leí del SuperCote es que de acuerdo al fabricante, posee una súper formulación desarrollada para que las moléculas se adhieran mejor a las superficies de las partes mecánicas en contacto y ayudar a reducir la fricción y temperaturas; no sabría decirte si ayuda a reducir el consumo de aceite.
Hay aceites con tecnología Magnatec de Castrol para mejorar esta adherencia a piezas metálicas.
Me parece también que Castrol vende esta tecnología Magnatec para mantener lubricadas las piezas del motor durante los arranques de motores en climas muy fríos (que cuestan y demoran), además para no bajar tanto la viscosidad inferior W winter.
Igual hay que investigar y así ilustrarnos mejor.
No para nada no pasa aceite el rollo es que tiene juego axial…no bota nada de aceite por la estopera del cigueñal… no tiene ninguna fuga pero el sonido me imagino se reduce al tener mas viscosidad…pues no tengo dinero en estos momentos para solventar ese problema del axial…Saludos
Hola @JOSE_VAZQUEZ .
Comprendo la intención y el tema económico hermano; sin embargo, supongamos como premisa que logras reducir el ruido pero el problema se agudiza;
¿no corres mas riesgo si el ruido en teoría se atenúe o medio se “silencie” ?
¿Que piensan nuestros compañeros de este aspecto interesante de discutir para orientarnos todos ?
Cierto es como pañitos de agua tibia…se que debo ponerme en esa reparacion
El SuperKote y el MotorKote tienen – supuestamente – una mezcla que ayuda a que se quede pegado a las paredes del motor. No espesa el aceite.
No te recomiendo utilizar 25w60, la máxima viscosidad posible es 20w50 según el manual.
Agradecido Marianox lo voy a tomar en cuenta…Saludos