Mezcla muy rica codigo 65

Saludos amigos de esta comunidad, mi corsa tiene una fuerte falla de inestabilidad al encenderlo y quema mucha gasolina, al calentar se le quita. Le meti el escanner Op- Com y sale codigo 65 o mezcla muy rica. Que senson me pudiera estar causando el problema??? Porqué en ese escanner no indica sensor malo solo uno debe saber interpretar los valores de voltaje. Si alguien puede ayudar les agradezco. Gracias

Pues en la lista de codigos que tengo no veo ningun codigo 65.

Haz la prueba del clip y ves que te arroja… ojo… ya se que tienes el scanner pero haz la prueba del clip y creo que te arrojara un codigo más certero

Si correcto voy hacer la prueba del clip, pero que sensor dañado me pueda generar la mezcla muy rica???

el que te genera mezcla rica es el de oxigeno, revisa el cableado

1 me gusta

Saludos amigo Jose. Hermanazo mi carro tiene bobinas independientes y al hacer la prueba del clip me sale codigo 64 que es falla en cilindro 1 - 4 y el 45 que es mezcla muy rica. El prende al tiro pero pasado 30 segundos le da una falla tremenda y la chipa baja la intensidad de estar azulita se pone Naranja. Le puse TPS, S cigueñal, MAP. El de oxigeno lo limpié pero no mejora nada, eso si al calentar bastante se le va quitando, pero quema mucha gasolina

Ya probaste desconectando el sensor de oxigeno? Al desconectar el map falla?

Lo desconecte pero la falla sigue. Ese sensor no lo cambie pero los demas si.

Tienes que verificar valores de cada sensor , si ya desconectaste el sensor y no mejora nada entonces es otra cosa verifica sensor map ( su valores y que los voltaje de la ecu estén llegando correctamente , revisa el voltaje que maneja el cable del sensor de oxigeno estando conectado y desconectado

saludos, mi carro presentó falla similar y era el sensor MAP

Si desconectaste el sensor de oxigeno y persiste, revisa el map, revisa valores, valvula de temperatura debajo de la bobina, hasta el sensor de aire que va en la manguera de admision en algunos carros hace que falle.

Revisa el ramal, destapalo y chequea que no haya ningun cable pegando o roto

Buenos dias, amigo ya resolví la falla, era un problema en el Ramal de cables, específicamente el cable marron de la bobinas, se hizo un buen empalmes y se reforzo con soldadura. El carro hasta ahorita anda super bien. Gracias a todos por compartir sus experiencias

Saludos amigo, ya solucione la falla, había un mal contacto en el ramal del cableado que va hacia las bobina específicamente el cable marrón. Se hizo un mejor empalmes y se reforzó con soldadura. Muchas gracias

Saludos @coniglio100

Pues entonces era chispa pobre…

Un dato. ¿Se han preguntado?:
¿Por qué si la chispa salta en los cables hasta 2 cm con fuerza, los electrodos de las bujías están tan cerca?

Eso se debe a la alta presión en la cámara de combustión.

Una cosa es que la chispa (arco eléctrico) salte a presión atmosférica y otra cosa es que salte a la alta presión dentro de la cámara al momento de darse la combustión.

Una chispa pobre afuera, no llega a consolidarse en intensidad ni en permanencia entre los electrodos de la bujía, en consecuencia una mala combustión pudiendo no encender motor. La temperatura también juega su rol en eso.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.