Mezcla excesivamente pobre

Saludos panas corseros

Tengo un problema de consumo excesivo de gasolina en mi nave 2004. Al principio echaba humo negro, pero le hice la prueba del clip y marcó falla por TPS, que sustituí y dejó de humear negro y el rendimiento mejoró, así como su consumo, pero aún es mucho.

La prueba sigue marcando Mezcla Excesivamente Pobre y sospecho del sensor de oxigeno, que es el original que trajo el carro, pero no sé cómo medir con el Multímetro.

En los tutoriales que he visto, se pone el cable negro al negativo de la batería y el rojo al único cable del sensor de oxigeno a 2000 milivoltios, pero mi tester solo mide hasta 1000 milivoltios y hasta ahí he llegado.

Un gran abrazo :hugs:

Mi pana, has probado desconectando el sensor de oxigeno?

2 Me gusta

Pana la prueba es tal cual como indicas
pon el multimetro en en dc (corriente directa) y en 2v
y los valores deben oscilar entre un 1 mv y maximo 1000mv o sea un voltio
si esta pegado en algún voltaje esta malo o si se pasa de los valores también
lo otro es que tienes que dejar que el carro llegue a temperatura de trabajo para que te marque bien los valores
y cuando aceleres debe cambiar el voltaje

3 Me gusta

Gracias por responder.

No desconecté el sensor, creo que mostraría otras fallas.

Me parece que pude resolver el problema, pero sigo a ciegas. En mi multimetro al ponerlo en 2v marca 1, creo que debe medirse con otro medidor.

De igual forma, compré un sensor de oxgino Thompson y hasta ahora, parece que va todo muy bien, pero como tiene 1 mes de garantía, quería medirlo igual para ver si estaba funcionado correctamente.

Al desconectarlo no te va a dar una falla como tal, lo que pasa es que la ecu al notar que no hay señal de ese sensor interpretara los valores y tomara un valor intermedio

De hecho, si el sensor tiene problemas de que envia una señal erronea a la ecu y esta por asi decirlo envia mucho combustible de lo necesario al desconectarlo la ecu como lo mencione arriba pasara a tomar un valor intermedio… Esto no quiere decir que el carro no consumira gasolina porque igual lo hara puesto que para que no lo haga tendrías que cambiar el sensor de oxigeno para que la ecu regule el consumo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.