Mezcla de agua con aceite de caja automatica

Buenas noches, en vista de que mi electroventilador se tiro 3… opte por comprar uno y hoy poniendolo (yo de pendejo) force demasiado el tornillo de la manguera de enfriamiento de la caja porque necesitaba acomodarla hacia un lado para que calzase el electroventilador… y debe ser que rompi el serpentin…o bueno lo rompi.

Encendi el carro para purgar el radiador, veo esa mezcla rosada que sale por la manguera y el deposito :@ noooooooo… la cague.

Se que hay que hacerle limpieza con un nuevo aceite para limpiar pero saque el tapon de la caja y solo boto como 2 litros cuando mucho… claro ya habia botado bastante por la manguera cuando se mezclo.

OJO: el carro nunca rodo asi que no me preocupo, solo que al momento de encender pues se hizo la mezcolanza esa.

Asi que abri este post para alguna sugerencia en cuanto a los pasos a seguir.

Gracias.

Otra pregunta, el radiador tiene arreglo? porque los vi en mercadolibre y piden 6000 soberanos :persevere:

hola manuelpre si lo mas seguro es que perforaste el serpentín no estoy seguro si los reparan o te toca conseguir otro recuerda que la mayor cantidad de aceite queda en la turbina por eso es que cuando le sacas el tapon solo voto 2 litros cuando el aceite esta contaminado con agua el color es rosado cambia el serpentín y revisa el color del aceite y te daras cuenta si el aceite esta contaminado si no lo rodaste no debería estarlo,

1 me gusta

Si tiene arreglo, solamente tendrías que comprar un tanque nuevo, esos tanques vienen con el serpetín.

El aceite que sacaste de la caja tenía agua? De ser así, yo te recomendaría desarmar todo, para sacar la turbina y poderla vaciar. La turbina tiene muchísimo aceite y si eso queda con agua, te puede traer dolores de cabeza después.

Verga pana :persevere::persevere::persevere::persevere::persevere::persevere:

Mano pero ni siquiera haciéndole tipo lavados con aceite nuevo y drenandolo hasta que aclare? porque el puro aceite en estos dias pregunte y ya piden 600 soberanos que me parece una exageracion y bajar la caja se me echa el cuerpo a perder :joy:

Es lo que debería ser, una caja automática lleva aproximadamente unos 10-15 litros de aceite en todo el sistema. De los cuales 6-7 son para la caja y lo demás para la turbina. Lograr sacar todo el agua, haciendo cambios de aceite como tu propones, es gastar unos 50 litros de aceite, como mínimo.