Mezcla de aceite con agua en caja de corsa AYUDA POR FAVOR!!!!!

En el dia de ayer mi corsa comenzo a subir la temperatura, me estacione y al revisar me di cuenta que uno de los depositos plasticos estaba roto a la altura de la manguera de presion que va a la caja, me llamo la atencion que el liquido que botaba eran marron claro (cafe con leche), deje enfriar y termine de llegar a la casa )unas tres cuadras), al llegar baje el radiador percatandome que todo el liquido que salia deL tanque plastico de lado derecho era marron claro, revise el aceite de la caJA (automatica) y esta del mismo color, que puedo hacer?, fui a una taller aca en valencia y me dijeron que habia que repararla por completo, (la reparacion esta por los 80 mil segun dijeron y no dispongo de dicha cantidad), si alguien sabe de algun taller aca en valencia donde no sea tan costoso se los agradeceria. Lei en internet que retirarando el aecite de la caja varias y colocandole nuevo varias veces podria solucionarse pero no encuentro como sacarle el aceite, retire uno de los tornillos de la caja pero no salio todo. AYUDA POR FAVOR!!!

hermano saca una de las copas de tripoide para que salga el aceite, luego la colocas y echas de nuevo. si quieres lo haces unas 2 o 3 veces para que drene todo el aceite contaminado. si ves que no tiene ruidos ni nada no es necesario repararla. saludos

Saludos, mi pana me paso lo mismo y lo que hice fue sacar el tapón de la caja que tipo L de 1/2" drene todo el aceite pero siempre queda en la turbina entonces coloque el tapón nuevamente y le heche 3 potes por la varillla prendí el carro por 30 seg y pase la palanca por todas las velocidades sin mover el carro y repetí el precedimiento 3 veces claro use dexro II y aclaro de color cereza.

Luego para el último cambio le colóque dexro 3 para rodar y a la semana se lo cambie nuevamente por seguridad. Pero ojo a mi me ocurrió estando estacionado nunca rodé el carro con agua en la caja pero bueno … Ahí te dejo mi experiencia

Intenta lo que te dicen los compañeros y nos dices a ver.

esa caja aun esta salvable hermano!!! se de alguien q la rodo sin aceite casi 20k y no se le jodio!!! cambia ese aceite y si corres con suerte pasaras ese susto

Como te dicen los panas, abajo la caja tiene un tornillo para vaciarla, vacíala, hechale aceite para limpiar la turbina, varias veces hasta que veas que sale normal y luego vuelves a echar tu aceite tranquilo.

La otra es que bajes la caja, la vacies manualmente y vacies la turbina también, pero es rolo de chamba cuando puedes hacerlo así como te digo

Pero deberias chequear bien el porque se mezclo el aceite con el agua en esa caja bro.

Ahí se aprecia

[Archivo borrado por el Administrador]

Mi pana cuando el mio era automático se me daño uno de los sellos de goma de una de las mangueras…  Cuando me percaté le di pata porque estaba en una zona fea…  Hasta que la caja se me neutralizó, coloque neutro con el impulso llegue lejos, me remolcaron y día siguiente reparé su aceite DIII y a rodar como si nada… En tu casa haz lo que dicen los panas y si puedes cambiarle el filtro de la caja mejor todavía. He alcanzado a ver que no es necesario bajarla para cambiarlo. Con la idea que no te cause problema con el cuerpo de aceleración.

Ahh y revisa el sistema de enfriamiento de la caja en el radiador…  Posiblemente    este partidos internamente (aunque no creo porque es metálico) pero no esta demás revisarlo,  haz todo lo posible porque como tu mismo dices son 80 mil que sale la reparación y que no todo el mundo tiene.

Amigo yo tengo un corsa automatico y hay que hacer dos cosas ( me paso y jodi la caja) 1) los amigos tienen razon si logras cambiar todo el aceite 3veces tienes buen porcentaje de menos averia
2 ) cambiale (y es obligado que hagas esto) el sistema de enfriamiento del aceite de la caja coloca un radiadorcito delante del condensador del aire y jamas te vuelve a pasar esto mañana te monto una foto para que veas que ni se nota claro un buen trabajo

Colega sigue los consejos que te dieron, y ahi te va el mío: en lo que tengas un chance, cambiate para sincronico, las cajas automaticas son un cangrejo mi pana.

esa solución del serpentín, adicional es una de las adaptaciones que realmente si le hace  bien al corsa , y como dice el pana si se hace un trabajo impecable mas todavía, seria bueno si tienes mas nocion de como hacer ese laburo explique un poco mas 

Por esto es que se mezcla el aceite de caja con el agua del radiador

[Archivo borrado por el Administrador]

[Archivo borrado por el Administrador]

Gracias a todos!, les cuento que segui sus consejos, hice el cambio de aceite como indicaron en tres oportunidades y se arreglo en problema, la caja hace todos sus cambios sin problema, los primeros dias el retroceso caia un poco fuerte pero ya normalizo, ando rodando aun con el aceite del tercer cambio en unos dias se lo reemplazo. He leido por que se le puede adaptar un serpentin adicional al corsa para evitar estos percances, vi en mercadolibre que venden un serpentin para corsa pero no estoy seguro si sera ese, quiero evitarme otro mal rato, aparte que me propuse comprar una caja sincronica con sus accesorios para cuando se me dañe la caja automatica colocarle esta.

Gracias a todos!, les cuento que segui sus consejos, hice el cambio de aceite como indicaron en tres oportunidades y se arreglo en problema, la caja hace todos sus cambios sin problema, los primeros dias el retroceso caia un poco fuerte pero ya normalizo, ando rodando aun con el aceite del tercer cambio en unos dias se lo reemplazo. He leido por que se le puede adaptar un serpentin adicional al corsa para evitar estos percances, vi en mercadolibre que venden un serpentin para corsa pero no estoy seguro si sera ese, quiero evitarme otro mal rato, aparte que me propuse comprar una caja sincronica con sus accesorios para cuando se me dañe la caja automatica colocarle esta