Mejorar damper reforzarlo


#1

Buenas tardes compañeros.

Ante todo presentarme mi nombre es jesus alberto de san carlos cojedes, les comento que hace 1 año compre lo que es hoy en dia mi primer carro. un corsa speed 1.6 speed, soy fiel seguidor de esta pagina ya que me ha ayudado mucho a detectar fallas en el vehiculo.

El tema principal por el cual realizo mi primer post es porque desde que compre el vehiculo viene perdiendo fuerza y recientemente con las lecturas en este excelente foro di con la falla en el DAMPER y PIÑON DEL CIGUEÑAL, el damper tiene una pequeña corredera realizada por su antiguo dueño lo usaba para carreras y segun lei por aca lo usan para darle mas potencia en cuanto a la modificacion del tiempo. lo cierto es que esa modificacion hizo que el piñon del cigueñal se comiera en la guia externa la que va pegada al damper.

La pregunta es la siguiente quisiera saber de sus opiniones en cuanto a este trabajito que quiero realizarle.

Si yo compro un piñon nuevo, como sabemos el encaja sin problemas en el damper pero poco a poco se lo va comiendo si se afloja, si yo lo envio a un torno para que le realizen 2 perforaciones al damper y al piñon de modo que encajen en el tiempo correcto osea en su guia uno arriba y otro abajo y lo ajusto con 2 tornillos eso relajaria un poco mas el impulso de la arrancada ya que estarian mas sincronizador por asi decirlo.

Ejemplo: algo asi en el damper y el piñon.
https://http2.mlstatic.com/pinon-engranaje-de-ciguenal-swift-13-lt-4-huecos-dientes-l-D_NQ_NP_775011-MLV28242775249_092018-F.jpg

Desde ya agradezco todas las recomendaciones que me puedan dar.


#2

Si se podría hacer, pero tendría que ser con muy buenos tornillos para que no se partan.

Mi recomendación sería que compres tanto el piñón como el damper nuevo


#3

lo puedes hacer lo que puedes utilizar es tornillos grado 8, 10,12 con arandelas de presión y loctite traba rosca listo queda al pelo o solo haces como en el piñón de árbol de leva una perforación y un pin de acero nada mas y mas rápido


#4

Excelentes Respuestas compañeros gracias.

Evaluando un poco quiero saber si me podrian aclarar una duda en cuanto al damper del corsa.

Actualmente mi corsa usa un damper de un solo canal de este modelo que les dejare abajo.
https://http2.mlstatic.com/damper-de-corsa-16-original-D_NQ_NP_900111-MLV20452412719_102015-F.webp

Por el alto valor de costo que tiene ese tipo de damper y claro esta porque es original eso lo entiendo, quisiera saber que tanto me afectaria colocarle un damper de varios canales y que no sea original osea de la marca 4usa.

De antemano se que se recomienda usar repuestos originales mas en la economia que estamos ustedes entenderan quiero saber sus puntos de vistas en cuanto a la calidad del damper.

Desde ya gracias.


#5

puedes ponerlo pero tu alernador debe llevar la polea mulicanal tambien la marca en ese repuesto no me preocupa no es electrico, es mecanica la pieza solo estar chequeando cuando cambies correa de tiempo


#6

Yo no compraría ningún repuesto 4USA, esa pieza tiene que estar bien calibrada y balanceada.