Medidas rectificación

Buenas Noches, tengo un corsa 1.6 el cual le tuve que bajar el cigueñal debido a que tiene un desgaste muy considerable en el chavetero y se va a rellenar en un torno, al abrirlo me percaté que el motor está muy contaminado y decidí desarmalo completamente para hacerle una limpieza, los pistones que tiene son 0.50 y las bancadas 0.25, noté que ya los cilindros tienen desgaste palpable y el 4to mucho mas que los demas me recomiendan que lo reencamise a standard pero ahi viene mis dudas.

  1. Si encamiso a standard debería rectificar cigueñal?
  2. En caso de que mantenga la misma medida en banca 0.25 uso conchas nuevas o mantengo las actuales? (no están rayadas)

PD: Cabe destacar que todo lo estoy haciendo por mi propia cuenta como parte de aprendizaje y hobby, hay muchas cosas que los manuales no especifican y se que aquí hay gente muy experimentada en la mecánica.

Que medida esta el bloque?si vas a rectificar, lo recomendable es comprar todo nuevo y aprovechar a hacer todo. Si rectificas bloque rectifica em cigueñal, asi tendras un motor nuevo.

Recuerdas que estas haciendo un motor, si esta en tu presupuesto, haz todo de una vez completo, experiencia propia lo barato sale caro, y si tendras todl abajo aprovecha.

Yo iría a una rectificadora de confianza y pregunto tanto a qué medida va a quedar y los costos, con eso revisas la posibilidad de conseguir los repuestos y analizas qué sería mejor.

Siempre conchas nuevas y si vas a rellenar el cigüeñal deberían rectificarlo como parte del trabajo, si vas a hacer ese trabajo, hazlo completo.

Éxito y por acá estamos cualquier cosa

Muchas gracias por tu respuesta, mi preocupación es: ¿Es normal tener standard en camisa y un cigueñal en sobre medida? o para poder tener standard en camisa tendria que tener standard en cigueñal?

No sé si diría normal, pero no te va a traer ningún problema. El cigüeñal y el bloque/pistones pueden tener cualquier medida entre ellos y funciona sin problemas.

1 me gusta

Ahh ok perfecto, muchas gracias por tu información