Medición de mV en sensor de Oxigeno con Escáner

Hola amigos corseros,

Les escribo porque presento una falla en mi Corsa relacionado al analizador de oxígeno. Resulta que mi carro venía funcionando bien con todos sus sensores en servicio, incluyendo el de oxígeno, resulta que de un tiempo para acá el carro en frío presenta una falla muy parecida al de baja presión de la bomba de gasolina (ya la descarte), es decir, deficiencia de inyección de gasolina. Al arrancar anda sin fuerza tengo q acelerar casi a fondo y hace explosiones por la admisión, y de repente es q coje fuerza y logra avanzar, pero tengo que tener cuidado porq sale derepente y genera mucha torsión a la caja, después q el pasa los 30 km/h es q no anda con esos jaloneos. Lo escaneo por la ECU y resulta que en mínimo me da un voltaje de 1000 mV. Dije, nada esta la falla!! El carro inyecta poca gasolina porque según el sensor de oxigeno hay una mezcla pobre, resulta q le desconecto el sensor para que en teoría se vaya a una mezcla rica que debería ser como 400-500 mV, pero la sorpresa mis amigo corsero es que la ECU se queda con 1000 mV :thinking: sorprendido de la situación lo que hice fue conectar a tierra el cable del sensor de oxigeno q va a la ECU y es así la única manera que se baja el voltaje a 4 mV y por supuesto la ECU con una mezcla “rica” es que inyecta más gasolina y se le quita la falla al carro y anda duro y estable, por su puesto consume más gasolina.

Mi duda es la siguiente corsero, porque al desconectar el sensor el voltaje en el sensor de oxigeno en la ECU no baja, se queda en 1000 mV. Cuál pudiese ser la causa, evidentemente no es el sensor de oxigeno o elemento primario porq este conectado o no, la respuesta en la ECU son 1000 mV y la única manera de que baje el voltaje es que ponga el cable q va la ECU q tierra que baja de 1000 a 4 mV. Que solución podemos darle ?? Gracias amigos.

Saludos Tocayo @raphael_12

Sensor de un solo cable de señal ??

Cuando está conectado el sensor, enciende luz Check??

Has realizado Prueba del Clip??

Código de falla que arroja ??

Con motor caliente y sensor desconectado: Cuantos voltios arroja entre cable de sensor y masa ??. El sensor al calentar autogenera voltaje, debería ser aproximado 300 mV (0,3 Vdc).

Hay buena continuidad eléctrica entre múltiple de escape y masa chasis??

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.