Medición de fuga de corriente

MEDICIÓN FUGA DE CORRIENTE. MÉTODOS.

Método 1.
En las noches desconectes la batería y pruebas el día siguiente posiblemente la batería es la que tiene problema.

Suponiendo que no sea la batería, entonces determina cuánto es la corriente que te está consumiendo y si están muy por encima de los 500 miliamperios Entonces sí tienes un problema de fuga de corriente.

Método 2. Pinza DC.
Lo primero que debes conocer es cuánta corriente está consumiendo el carro cuando está totalmente apagado este valor debe estar alrededor de entre los 300 y 500 miliamperios.

Para medir esta corriente lo mejor es una pinza amperimétrica DC, pero es costosa y difícil que alguien te la preste tendrías que tener un pana que te preste una.

Mide la corriente con pinza en el cable positivo (+) de la batería y vas quitando uno a uno los fusibles lo quitas y luego lo vuelves a colocar en su sitio; aquel donde se note que hay una reducción significativa de la corriente es porque allí está el circuito con problema.

Es un procedimiento sencillo pero requiere meterle ojo.

Método 3. Punta de prueba
Usa una punta de prueba con bombillo de filamento. Desconectas el borne hembra (+) de la batería, luego intercalada la punta de prueba entre el poste de la batería y el borne hembra para cerrar el circuito. Podrás observar que el bombillo de la lámpara de prueba enciende con cierta intensidad.

Luego va retirando uno a uno y volviendo a colocar los fusibles y donde notes que la luz se hace muchísimo menos intensa es porque ese circuito está consumiendo mucha corriente.

Método 4.
Es un método muy técnico y requiere el empleo de tablas de caída de voltaje en fusible también requiere contar con multímetros de baja escala (mV). Este método está a la par del método de la pinza amperimétrica DC pero es más confiable el de la pinza amperimétrica si lo comparas con este último.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.