Medicion de Compresion

Buenas noches compañeros, hoy le medi la compresion al corsa 1.6 y obtuve en los cilindros 1 y 4 un valor de 120 Lbs y en los cilindros 2 y 3 un valor de 110 lbs…

La pregunta es?.. todavia aguanta ese motor?.. sera que tiene unas valvulas quemadas? algun problema con la camara?.. se pudiera anillar por encima?..

Por favor opinen…

Gracias

válvula quemada no es… esta un poco deficiente pero aun aguanta. el problema de desarmar es que no sabes con que te vas a conseguir. por ejemplo si desarmas y consigues rebaba en los cilindros tienes que rectificar a juro! si no lo haces depende de la rebaba que tenga no puede durar el motor… o como puede quedar humeando de una vez… o por el contrario no puede tener rebaba pero pueden haber cilindros ovalados… y para saber eso hay que medirlo con el comparador… mi consejo es dale hasta que se ponga mas grave y ve preparándote. y si desarmas y todo esta sano pues viva dios y anillas. también al anillar mandas a revisar los pistones en la rectificadora ya que ellos sufren desgaste en las ranuras y también así los cilindros estén bien no puede durar el motor…

Gracias Zeus, … tuve que medir la compresion por un pistoneo que tiene el motor que me carga loco… por alla mande a escanear y encontraron el sensor de oxigeno malo… quizas sea eso… voy a colocar nuevo sensor a ver que ocurre…

saludos

verificale el tiempo al motor. y la gasolina si tu carro es 1.6 verifica q el selector de octanaje este en D 95 y C91 segun sea la gasolina que estes utilizando

Ok pana, el tiempo esta al pelo. . . . el selector esta en D… uso 95… gracias.

Mosca con la gasolina ahorita, eché la semana pasada y despues de salir de la bomba el carro en segunda al pasar un policía acostado pistonea levemente, uso 95 con selector en D y eso no debería pasar

Que peo pana  :frowning:

Eso me pasa a mi tambien mi pana Bleafar… como hacemos ahi para eliminar ese pistoneo??..

Tal vez la gasolina estaba contaminada

yo tengo el damper adelantado y menos mal que no pistonea nada con aire y sin aire. sera q las gasolinas de alla estan mezcladas con agua

Zeus , yo tengo un damper al cual le hicieron un trabajito. Hace unos meses se lo quite porq pense que echaria broma porq se puede rodar etc… compre uno original y anda asi el carro… deberia de reinstalar ese damper para compensar ese pistoneo del cual hablamos?.. la cuestion es que al colocar ese damper lo corro hacia la izquierda todo o hacia la derecha?. el tiene una especie de corredera para la cuña del piñon de cigueñal,  Ahora la pregunta es esa. que no se para donde lo voy a correr?.. supongo que lo instalo y lo corro hacia la izquierda.

Saludos. gracias.

al montarlo tienes que girarlo hacia la derecha viendolo de frente. hacia la izquierda atrazas el tiempo. pero tambien hay que ver como esta la corredera porque si se la hicieron mal. se va a atrazar pana a medida que pase el tiempo… tienes que probar adelantandolo hasta que deje de pistonear. porque no deberia hacerlo con el tiempo punto con punto