Me presento y consulto

Buenas noches gente.

Mi nombre es Oswaldo Castillo y si bien no poseo aún un corsa, estoy tentado a uno que me están ofreciendo.  Solo he tenido mitsubishi por loUn que es un mundo totalmente diferente. Este corsa en cuestión es 1.4 y entre las cosas que tiene para destacar es que tiene el cuerpo de  aceleración porteado y bobinas independientes. No soy persona de correr ni nada de eso, pero si busco una patrulla que me lleve y traiga sin peos y que sea cómodo. Mi única referencia cercana es un cuñado con un speed pero no sabe nada de carros.

Hay algunas cosas que deba tener en consideración al momento de revisar ese carrito?

Agradecido de antemano.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Buenas amigo, aquí tienes unos tips generales para comprar un auto usado.
En general en los Corsas tienes que estar pendiente del cara e vaca, que no esté doblado y la chapa tenga sus remaches. Lo único “malo” de los 1.4 es que al partir correa dobla válvulas.
Del resto asegurate que pueda pasar un buen rato prendido en mínimo sin recalentar, que sus electroventiladores funcionen en ambas velocidades (nada de esto es mal de morir, pero te ahorra dolores de cabeza).

Muchas gracias por la información marianox. Pensé que el que doblaba válvulas era el 1.3. En cuanto al “carevaca”, si, está intacto. Ese corsa es 1.4 y 2001. Cual es el precio promedio de ese carro actualmente? Está bastante conservado y lo único que tiene adicional en esos detalles en el motor. Por cierto, volviendo al tema del motor supongo que si dobla válvulas es delicado con la puesta en tiempo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Alguien más que pueda opinar?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Lo de las válvulas es lo de menos si compras correas de buena calidad y estas pendiente de sus servicios, lo mejor es que si compras el carro le compres el kit de tiempo para tu estés 100% seguro de su tiempo de uso y nada lo de la bobinas andan bien así, pero lo malo seria estar cambiando cada bobina y cosa, si lo dejas original mejor a la hora de vender también y para tu propio uso por que quizás te vuelvas un ocho en saber exactamente como es la adaptación y que tipo de repuesto comprar, del resto son muy buenos carros y anda muy bien los 1.4 …   
Verifica muy bien el remache como ya te comentaron y que los seriales y todas esas cosas coincidan, El precio es difícil decir algo ahorita por como cambian las cosas de un día para el otro y tambien las condiciones, creo que puede estar al rededor de los 1.300.000 bs

El precio esta como comenta el pana maiker y si esta en optimas condiciones esos carros son muy buenos solo es que hay que estar pendiente con lo de la correa y listo mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Muchas gracias por sus comentarios… Cuanto tiempo es la duración de la correa de tiempo y la única?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Yo te recomendaria que a los 25000 a30000 mas de ahi no porque lps repuestos de ahora no son buenos como antes mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Berro, relativamente corto no?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Bienvenido pana! En mi 1.4 cambio la correa cada 35.000km. Y como ya te han recomendado, solo hay que estar pendiente de mantenerle sus servicios al dia y ya.

Muchas gracias por sus comentarios! En que parte el motor 1.4 pasó a ser de interferencia en relación a los otros 2?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

La diferencia esta en la camara por el chamber que es mas bajo que el 1.6 y la ecu que es mas agresiva que el 1,6 para contrarestar la falta de potencia de todas maneras esperas a los muchachos para ver que opinan

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Tanto el 1.3 como el 1.4 doblan. El único que no dobla es el 1.6 y es porque el chamber de las cámaras (1.3,1.4 y la 1.6) son distintos. El de 1.4 para poder subir compresión por el menor diámetro del pistón y por consecuencia menor cubicaje, tiene el chamber más bajo, lo que hace que la válvula pegue

Ahhhh buen punto. Entonces el único que no dobla es el 1.6 ya este fin de semana debo estar viendo si hago negocio por el y les cuento.

Sent from my iPad using Tapatalk