Me jalonea y huele a gasolina

Amigos mi carro me jalonea cuando voy en segunda y tercera… el jalonea es muy minino … le cuesta desplazar l pero luego responde bien en alta no falla… también cuando enciendo huuele a gasolina y cuando apagó… q podría ser ?

Eso puede ser falla de interrupción de la pista del TPS, sabrás que es un componente como un potenciómetro es como querer darle volumen a un radio y en algún punto se corta el volumen y mientras le das más alto funciona bien es mas o menos el mismo funcionamiento, puedes hacer la prueba del clip o revisar o probar el tps aqui en la pagina esta esa prueba

1 me gusta

Gracias mi pana… no me enciende la luz check y realice prueba clip y no me arroja ningún código solo el 12 obviamente…podría ser algo del tiempo ya q están semana cambie la correa ?

Revisa el tiempo correcto, pero el tps verifícalo también no esta de más en esto días tenía una falla igual como tenía uno guardado lo cambie y mejoro full

Sugiero revises mangueras de vacío y si todo está Ok, entonces luego el MAP.

Con motor en mínimo retira la manguera que va al regulador de presión de combustible, el carro debería acelerarse un poquito, esto te indica que no hay fuga evidente del vacío. No es concluyente. ya que cuando el carro anda rodando las exigencias son mayores pero te puede dar una idea.

Tuve una experiencia similar y la falla iba y venía, consumo elevado de gasolina y un fuerte olor picoso y humo hollín negro rudo en el escspe. Resultó ser la manguera que llega al MAP con fisura. La corté y monte y todo fino. Luego lo mismo y era otra vez la manguera que se siguió rajando por el mismo lugar.
Remendé para poder rodar y luego reemplacé la manguera y listo.

Tenía La manguera q va del regulador al cuerpo de aceleración rota… ya la reemplaze… también. Me die cuenta q el iac está botando aire como por el conector…eso puede crear falla también ?

por supuesto escapes o botes de aire crean fallas

La IAC tiene un O’ring de Viton alta temperatura. Posible no lo tengas o está roto.

Retira con mucho cuidado los dos tirnillitos que no se vayan a caer y retira la IAC con mucho cuidado también para evitar se caiga o pierda el O’ring (si es que lo tiene).

Puede ser que la IAC está rota y tiene ingreso de aire por el conector pero debes inspeccionarlo con detenimiento Y utilizando una lupa.