Me faltara tierra?

Tengo unos problemas raros y ruegos por sus buenas aportaciones.

  1. el claxon si suena cuando el motor esta apagado, cuando esta prendido suena casi siempre, pero en ocasiones nada, le cambie el cable de tierra que va al cajetin de la dirección y adicional le mande otro cable del chasis directo aun tornillo por debajo del volante, aun asi se pierde en ocasiones.

  2. El electroventidador no enciende a veces, cuando llega a la tempertura,la ecu si cierra el circuito porque escucho que el relay si se activa pero el electroventilador no enciende. Si apago el motor y le mando directo negativo de la bateria al realy, (simulando la tierra de la ecu) y cierro el circuito, ahi si enciende el electroventilador.

  3. Cuando enciendo el blower del aire/calefaccion , este enciende y a los segundos pierde fuerza y se apagada. (vale mencionar que , el blower, el electro ventilador y la alarma comparten la misma tierra, mismo tornillo de chasis)

  4. Cuando giro la llave para darle arranque en ocasiones solo escucho un CLAC, y medio segundo despues ( hay un raro vacio de tiempo) enciende el motor de arranque y por ende el carro

Es como si a los elementos descritos requieren de mas energia para funcionar. La tierra al chasis esta bien, sera la tierra de la bateria al motor ??? o debo ponerle otra tierra al chasis. El alternador carga a unos 14 voltios. Su ayuda por favor amigo con sus apreciaciones

Haz el bihg 3, te lo agradecerá el sistema eléctrico muchas fallas por falta de tierra en un circuito DC quien manda es el negativo o masa , refuerza todo también hazle mantenimiento a bornes y cableado de la batería

Te toca revisar la pista en el volante, a veces se parte un poquito y falla, especialmente si ya descartaste las tierras.

Puede ser tierra, eso lo ves rápido con un multímetro. O, también puede ser que el electro tiene problemas de contacto o necesita mantenimiento (carbones y eso).

Por lo que describes si podrías estar necesitando reforzar el sistema eléctrico en general. Sigue esta guía:

Valiosa toda la información que describes, y ciertamente debes reforzar muy bien las tierras.

Alguien una vez acá en el club comentó que si de algo sufre el Guerrero Corsa es que le fallan las tierras, recordemos que son nobles caballos que tienen algunos hasta 24 años dando pelea.

Revisa a fondo para iniciar los cables de fuerza de la batería, terminales, integridad de las puntas dentro de casa terminal y su ajuste, seguido por reforzar las tierras y cable del alternador como indica el Big3.

A ni me ocurría lo mismo con la bocina/claxon pero era que ya estaba deficiente y el calor la ponía peor.

Yo agregaría, y si deseas chequear, con batería desconectada de ambos bornes, midas continuidad desde cada tierra hasta el borne negativo, así puedes indagar cómo puede estar eso. A mí me ayudó a resolver un problema parecido una vez.

Éxito

1 me gusta

Muchas gracias compañeros por sus consejos y opiniones, mañana sábado le cambios esos cables, me aventurare hacerle el big3. Ya lei el post sugerido y comprare los materiales. Luego les cuento como me fue

@Byron_Aguilera.

Por asuntos de presupuesto, puedes emplear un cable de menor calibre al 4 AWG, en caso que no tengas en tu carro un equipo de sonido que demande gran potencia.

En mi caso es así, y coloque un nuevo cable calibre 10AWG y dejé los originales, haciéndole limpieza y mantenimiento a los terminales originales del carro.

Métele el ojo al terminal que está en la lata a un lado del borne negativo de la batería, debajo de donde pasa el ramal hacia cabina.

Éxito.

1 me gusta

Les comento mi avance, cambie el cable del negativo a chasis por uno mas grueso numero 4, cambie un tramo del cable que va al automatico del arranque, limpie bornes y contacto de tierra y bateria, reubique el cable negativo de la alarma a otro tornillo(masa). Encendi el carro , me fui a dar una vuelta , espere a que calentara, la aguja llego a 1/4, se activo el relay y no encendio el electroventilador, tome un multimetro y en efecto habian 12,47 v en el conector de electroventilador, medi la bateria y habia 12,47 v. Ya cansado lo deje y con coraje lo deje. Depues de 3 horas sali, pero primero desconecte toda la alarma, recorri 30 min en carretera, llegado a mi destino, espere a que suba la aguja, llego a 1/4 y SI prendio. enotnces?? la bateria no tenia suficiente carga para prender el electro?? mientras esta prendido el motor quien alimenta de energia a los componentes, el alternador o la bateria ???

Si en el conector del electro hay 12,4 V es más que suficiente para que encienda.

Directo enciende, cierto ??

Si hay falso contacto en el conector, así le llegue voltaje al conector no le llegará alimentacion a los carbones del electroventilador.

Debes revisar el conector (yo lo eliminé porque recalentada) y asegurarte el conector está bueno y hace contacto. Si el conector ya está feo y no te da confianza pues lo eliminas y pones cables directo y así te aseguras de que el conector no es problema

Con el carro apagado, válida que hay buena continuidad a tierra del terminal negativo del cable que alimenta electro y si está ok y tienes +12V en el otro terminal, el problema está de allí hacia el electro. Si voltaje está ok en conector te toca ir “aguas abajo” ,del conector hacia el electro.

Mide resistencia eléctrica (ohmios) en el conector desconectado entre los terminales y mueve los cables en el conector a ver si la lectura se mantiene y descartas si hay allí problemas.

El sistema eléctrico del carro es alimentado por la batería la cual a su vez es cargada por el alternador.
Alternador y batería están en paralelo y el sistema eléctrico del vehículo está en paralelo con la batería.

no me quedó muy claro lo del asunto de la alarma,de todos modos manten la alarma desconectada lo que puedas a ver cómo te responde, pero no sé.

Bienvenido al mundo de la electricidad !!!

Y al inframundo de las benditas fallas eléctricas !!!

Métele mucha lógica al asunto para que vayas encerrando el problema, y así te enfoques bien y lo puede resolver