Me enciende la luz de presión de aceite

Buenas alguien sabrá por qué el carro cuando ruedo mucho o agarro subidas fuertes me prende la luz de baja presión de aceite solo lo hace cuando freno y las revoluciones bajan de 1000

Porque cuando lo pongo en neutro levanta las revoluciones y se quita la luz

Cabe destacar que tengo la Iac manual por qué al parecer tengo un problema en el ramal
Al dejarlo enfriar la luz deja de prender4

Saludos @Lfgr2204

Puede ser:

Interruptor de presión (sensor) roto el diafragma o ya deficiente. Retira el arnés eléctrico y revisa que en la cavidad del terminal del sensor No haya aceite o esté humedecido o goteando.

Baja presión de aceite por bomba deficiente, desgaste excesivo en alguna parte mecánica que tumba la presión. Debe medirse presión con un manómetro.

Coladera de succión muy sucia o presenta obstrucción considerable. Carter muy sucio.

Ducto que va hasta el sensor obstruido por sucio o por el mismo aceite endurecido como melcocha. Introduce un alambre y extraer ese sucio.

Posible contacto del cable a tierra, poco probable por cómo de presenta en tu caso.

2 Me gusta

Las posibles causas pueden ser varias, desde fugas en el sistema, una bomba de aceite deficiente, que el sensor esté obstruido por un mal mantenimiento, La viscosidad del aceite es menor y puede filtrarse en el anillo o sello de la válvula, haciendo que el testigo del aceite se prenda y se apague al acelerar el automóvil. Cuando la viscosidad es muy alta, el nivel de aceite es bajo y la presión es irregular

Saludos, revisa el sensor de presion de aciete ese esta donde va el DAMPER y otra q puede q sea el aceite q ya perdio la viscosidad

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.