me carga mal

Buenas noches siempre había querido un corsa ya tengo uno y creo que compre el peor en un corsa año 2000 motor 1.4 sincrónico dos puertas bueno tiene varias fallas unas nuevas y otras vieja 
1- cuesta graduarle el mínimo se acelera 
2- cuesta un mundo prenderlo en las mañanas casi siempre tengo que hecharle gasolina por el cuerpo de aceleración y prende de una vez.
3-comenzó a humedecer  la bujía #2 y a fumar solo cuando acelero un humo claro como azul sin acelerar no bota humo.
4- hoy no me prendía solo me prende desconectando la magerita del sensor map si la comentó otra vez se apaga de una vez 
Le agradesco cual quier  ayuda gracias 

Ok mi pana, todo tiene solucion en esta vida.

Lo primero que debes de hacer es deconectar la bateria por 20min para que la ECU se reinicie, luego lo prendes y lo dejas prendidos unos 25min o sales a rodar un rato. Luego haces la prueba del clip y nos cuentas que errores te arrojo.

La bujía la humedece de gasolina o de aceite? Por lo que veo te toca un buen tiempo (lamentablemente) de trabajo para ir poniendo ese carro al día, lo primero para mi, por lo que comentas es:

  1. Cambiar correa de tiempo para evitar que se rompa y dobles válvulas
  2. Cambiar el IAC para resolver el problema del mínimo (puedes tratar limpiándolo y asegurate que esté bien puesto, que no le entre aire y que esté bien apretado)
  3. Revisa si al apagarlo la gasolina se queda en la flauta o se devuelve, puedes tener problemas con el regulador de presión de gasolina (por lo que cuesta que prenda) (como puede ser un inyector abierto, revisa los inyectores, si lo húmedo de las bujías es gasolina)