Marca de Pastillas Y discos

como dice el titulo voy hacerle los frenos al carro y queria ver que marcas de las que hay debo considerar tanto en pastillas como discos (ya no aguantan rectificada) …  saludos

Las mejores son las Raybestos, luego como siempre las AC Delco y hay unas que algunas vez le montaron al carro que no eran ni tan malas que era algo así­ como Brake Pro. Los discos y los tambores pues se consiguen GM, que serí­a lo ideal, sino pues Raybetos (si es que hay) o AC Delco.

En mi caso (por experiencia propia), una de las tantas cosas que le hice a mi carro cuando lo compre fueron los frenos. Monte discos perforados GM, rectifiqué tambores, cambie bandas y pastillas por Raybestos semi metálicas que es lo más común de conseguir en la calle y que va, no dieron la talla. Realmente no lo he llevado a otro sitio porque me gaste una buena plata en los frenos y los dejaré asi hasta que vuelvan a pedir cacao. No se si sea el compuesto de la pastilla, o me las vendieron chimbas en la caja de Raybestos, o serí­a mala mano de obra.

Yo se que hoy en dí­a son prácticamente imposibles de conseguir, pero cuando vuelva a hacer frenos voy a hacer todo lo posible para ubicar pastillas en Ferodo o Frasle (investigaré bien si las hay en esas marcas). Si tengo la posibilidad de traermelas con el cupo cadivi compro las Brembo, las cuales si se que hay para corsa y son asequibles en cuanto al precio, e investigar si existen las Hawk compatibles como segunda opción.

Saludos

1 me gusta

Recuerda que los discos perforados disminuyen el rendimiento de las pastillas (al menos las normales). Hay Raybestos piratas, eso se sabe por la caja tiene un calcomaní­a con esos logotipos que cambian dependiendo de como lo veas

he vsito las Ac delco pero chinas  … asi mismo … ni mexicanas ni brasileras  y no me furulan, raybestos nacional o importada??

panin yo consigo las frasle  , pero se las monte una vez a un fiat uno que tenia y de pana son pastillas chillonas y tampoco es que frenen la gran vaina y si coloscas en google “opiniones frasle”  no es muy buena la aceptacion mas alla del precio !! 

fedoro eso es oro en polvo

por otro loda me nombraron las CBK en ceramica pero nada que las veo

Yo me inclino más por el compuesto semi-metalico o por que las pastillas sean chimbas. La caja se veí­a muy bien pero las pastillas no tení­an marca, en ese momento las estaban montando en un Mazda 3 y vi que si decí­an Raybestos. A pesar que le llamé la atención al mecánico y al vendedor de repuestos (de frenos Super Bonded en Valencia, que tampoco los recomiendo) ambos me indicaron que las Raybestos para corsa no tení­an la marca grabada. Además, las semi-metalicas duran más pero son mas chillonas, en 8 meses les he dado pela y estan iguales a pesar de los discos perforados. Pienso que un compuesto más blando como la cerámica podrí­a mejorar la frenada pero la vida de la pastilla será menor.

En fin, cuando llegue el momento de cambiarlas, probaré y veremos.

AC delco esta fabricando en USA, Mexico, Canada, Brasil, Korea y más recientemente en China también. Yo tení­a la misma desconfianza hasta que comparé en una mano repuestos ACDelco Chinos contra los gringos en la otra mano y son de la misma calidad pero más baratos. De todas maneras siempre hay que estar MOSCA!!!

Esta bueno el dato con las Frasle, aunque por lo que me comentas saco la conclusión que pueden ser semi-metalicas. Tendrí­a que probar las Frasle en ceramica para ver que tal.

De CBK en cerámica también creo que pueden ser una buena opción, y por las Ferodo las buscaré hasta que me asegure que no las fabrican, a fin de cuentas tengo las demas opciones. De lo que si estoy seguro es que raybestos semi-metalicas no compro mas.

En otro orden de ideas, parte de mi trabajo es buscar repuestos aqui en Valencia y llevando golpes es que se adquiere más experiencia. Cualquier cosa que no consigan en su ciudad me avisan que estoy a la orden 100%!!!

a mi me gustan las konic y borralo 0 vibraciones ni nada y frena al tiro

Esas no las he visto!!! xD

1 me gusta

[Si mi pana como que esas frasle son semi metálicas y pereciera que se cristalizaran porque chillan y si pasas por agua se ponen peor hasta que secan. Yo las monte con discos nuevos y de pana como tu dices dure mas de 1 año con el carro desde que las monte y estaban igual … peroooo tenian el disco molido con mas surcos que el coño, prefiero cambiar pastillas a cada rato que , rectificar discos o tener que cambiarlos, igual tampoco freno con la caja… í“sea toda la pela pa los frenos pues…

Alguien sabrá donde conseguir en caracas estas que muestra Zeus?