Mantenimiento Frenos Delanteros

Buenas tardes corseros, hace un dia cambié los neumaticos de mi Evolution y pude apreciar que hay excesivo desgaste de pastillas y discosde freno, por lo que quiero cambiarlos.
Que marca me recomendarían? o cuál no me recomiendan usar?

Va a depender de lo que estés buscando y el uso. Hay múltiples compuestos para las pastillas que duran más o menos y al mismo tiempo consumen más o menos el disco.

El orden es más o menos así:

  • Orgánicas
    • Las más baratas, son las que las rápido se desgastan y las que menos soportan un manejo extremo.
  • Semimetálicas
    • Son más caras y duran más que las orgánicas pero, desgastan más los demás componentes.
  • Metálicas
    • Más caras que las semimetálicas y duran más. De igual forma, las que mayor desgaste generan en los discos de freno.
  • Cerámicas
    • Las más caras de todas, con ellas consigues el beneficio de que al calentarse los frenos no solamente no pierdes eficiencia de frenado, sino que con los discos correctos la eficiencia mejora. Son las utilizadas en condiciones de competencia o alta exigencia.

La decisión de cuál usar queda de ti y de tu estilo de manejo. De igual forma, tienes que usar discos de calidad comparable para las pastillas.

1 me gusta