Manguera gasolina salida del tanque

Buenos dias

La manguera de salida del tanque de gasolina tengo que cambairla esta rajada de tanto sacarla
y si no le apriero bien la abarazadera bota gasolina

queria saber que tan dificil es cambairla, hay que bajar el tanque o solo aflojandolo ?

y estoy buscando la original, esa manguera es igual para todos los corsa mi carro es 4 puertas las del 4 y 2 puertas son iguales ?
pero de no conseguirla esta misma se puede mandar a reconstruir o la puedo cambiar con manguera especial para gasolina y apretar con abrazaderas del lado de la tapa y ponerle un pico para el filtro

1 me gusta

Hola @Miguel_Enrique_Marti

Puedes hacer dos cosas.

Consigue un tubito de cortinero delgado, o de tubería de cobre que tenga diámetro parecido al tubito de salida. Consigue un trozo de 10 CM de manguera (creo 1/2" o 7/16") y dos abrazaderas.

Y te haces una extension.

Procura dar apertura a los extremos del tubito en ambos extremos tipo Flare (como una trompeta) para que no deslice ni se salga la manguera.

Otra es comprar una unión de bronce "cola de Iguana que entra en la manguera y retiene.

Manguera 10 CM al tubito de salida.
Tubito de cobre o unión cola iguana.
Unes a la manguera original.
Abrazaderas.

Otra es desarmar y llevar donde hacen conexiones de alta presión para que reemplacen el tramito de manguera y el Clamp de presión (donde une manguera plástica con manguera goma).

La opción 1 pudiera ser 10 $ si compras todo. El problema es que el venezolano le tira el venezolano y en muchas partes no te venden 10 centímetros de manguera sino a partir de medio metro o 40 cm.

La opción 2 deber ser un poco más pero queda original !!

Gracias @Nino_Rafael
si he pensado algo parecido a poner un empate o llevarla a reconstruir que voy a preguntar mañana a ver cuanto sale
lo que mas me interesa saber es si para sacar la manguera necesito aflojar el tanque se que ella va con unas grapas agagrada al tanque pero no se si para saacarla hay que moverlo

viejo, nunca he bajado el tanque, no sabría.

Gracias, creo que me voy aplicar lo que me dices de poner un empate ya ví unas uniones de bronce que son para mangueras y compro la manguera y listo , igual voy a preguntar cuánto sale reconstruirla, original la conseguí usada en 55 dólares muy cara

Ya te envío instrucciones que hallé

.

Gracias @Nino_Rafael

@Miguel_Enrique_Marti , el resto…

la maguera es de 5/16 la tienes que sacar desde raiz porque tiene abrazadera de presion y tienes que picarla mas facil es bajar el tanque le picas eso y la pones abrasadera normal con el pedazo de manguera

Gracias conseguí un lugar que reconstruyen mangueras de presión y me dicen q se las lleve y que cambiar el tramo de caucho no cuesta más de 10 dólares
Solo tengo que poner a ver cómo la saco

1 me gusta

Gran aporte. Gracias :+1::blush:

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.