Manguera de flauta de Inyeccion

Buenas, tengo un Hyundai Getz 2010 1.6. (Resulta que ayer la manguera que esta debajo del filtro del aire, que da para la flauta de inyeccion, estaba floja por las abrazaderas ya que la original se partio y tuvimos que adaptarle esa hace poco mas de 1 mes. El problema del bote esta resuelto, lo que me dejo pensando no fue eso si no el asunto del bote y los riesgos…

Existe posibilidad que por el bote ubicado en esa zona, se genere un incencio? Digo, cuando vas en viaje la gasolina por logica se chispea para atras, pero como el getz es muy pequeño, yo digo que mas bien cae o en el piso directamente y en caso muy grave lo unico que tocan son algunas mangueras, es decir, por lo que mi vista percibe, desde esa zona no toca ninguna pieza que pueda superar los 100 grados, que facilmente podrian ocasionar un incendio. Es solo para tomar precaciones la proxima vez, si quedarme estacionado y tratar de resolver alli o me da chance de movilizarme tranquilo hasta llegar a casa y resolver… Tampoco es un bote que me va a acabar el tanque de gasolina en 20 minutos pero bueno, me gustaria saber para tomar precauciones para proximas eventualidades.

Se que el foro se llama corsavenezuela pero encontre un tema parecido en este foro nada mas jajaja

Buenas tardes amigo, en cualquier lugar donde haya un bote de gasolina existe la posibilidad de que se genere un incendio, en un caso así lo mejor es dejar el carro estacionado y buscar la manera de que no bote, ahora todo depende el lugar y la zona donde te accidentes, si es para resolver y pararse en una zona segura es valido hacerlo dependiendo también donde exactamente cae la gasolina, xq si cae cerca del escape, bobina o cables de bujía eso seria una bomba, lo ideal es tratar de resolver tomando en cuenta los riesgos y hacerlo de manera segura pana

Saludos

1 me gusta

Aquí no discriminamos, ni a toyoteros, ni jeeperos, ni fiesteros. Cada quién decide como amargarse su vida, nosotros con los Corsas y ya :rofl::joy:

Lo dudo, realmente la gasolina es bastante complicada de encender sin una llama o una chispa. Necesita temperaturas relativamente elevadas. Ya que si no son lo suficientemente elevadas se evapora (cabe destacar, la explosión en los motores comienza con los gases, al igual que todo lo que se prende con algún acelerante derivado del petróleo no con la gasolina líquida). Por lo tanto, la zona del filtro de aire usualmente no es tan caliente (desconozco exactamente el motor del Getz), obviamente lo ideal es que no haya botes, si ya está resuelto, no tienes problema porque esa gasolina se evaporó mucho antes de que tu arreglaras ese bote.

1 me gusta

jesusdcq asegurate que la manguera sea para gasolina y de buena calidad porque normalmente cuando pones abrazadera a una manguera si no es de buena calidad y especialmente para este fluido. al estar expuesta al calor se pone como una gelatina y esta no hace el trabajo que debería ahi es donde corres el riesgo de botes o que se salga de donde esta conectada te lo digo por experiencia propia. saludos

1 me gusta