MANGUERA BOMBA GASOLINA CORRUGADA VS. NEGRA

Estimados! :smiley:
Tengo que cambiar la manguera de la bomba de gasolina, porque se rajó y no le llega gasolina al motor.  Las originales son negras, pero actualmente existen en el mercado unas de plástico corrugadas, tipo acordeón, pero he escuchado por ahí que a la larga terminan fisurándose o filtrando por alguna de sus arrugas.  Es cierto? Vale la pena instalar una de esas o no duran? :-  Como son pláticas se ven endebles, pero supongo que están hechas para eso…
Las negras tradicionales estuve viendo en mercadolibre y hay marca: Covalca, Spiderflex, Gates, pero la única que dice “gasoline” es la Covalca, las demás sólo dicen Fuel.  Le pregunte al vendedor de Covalca y me dijo que esa manguera, no es para el tipo de trabajo de las que van sumergidas en el tanque y me recomendó las corrugadas :astonished:.  Entonces no tengo certeza si pueden ir sumergidas en el tanque de la gasolina? o son sólo para llevar gasolina por su interior.
Otra consulta: tengo entendido que si es la manguera negra el diámetro tiene que ser 5/16, si es la corrugada el diámetro no importa porque es estándar pero hay de diferentes largos. 20 cm 33 cm etc.  Cual sería?
Si me pueden ayudar con alguna experiencia de alguien que las haya cambiado.
Saludos

Te recomiendo esa corrugada la mas corta yo tenia ese mal y santo remedio 

amigo gran cantidad de carros vienen de fabrica con las corrugadas, por lo tanto no pueden ser malas y en nuestro caso creo que es mejor ya que trabajar el tanque con el saque y mete de la bomba y acomodar el pote ese ya sea por servicio del filtro de la bomba o’ reemplazar la bomba misma es una ladilla manipular el conjunto por lo rigido de las mangueras, yo ya tengo previsto en cualquier momento reemplazar ambas, suerte y cuentanos si lo haces

De hecho esas corrugadas de plastico son mas duraderas que las negras ya que aguantan mas el hecho de estar sumergidas en gasolina. El inconveniente con esa manguera es lograr que entre tanto en el pico de la pila como en el de la tapa del tanque… Es un real martirio!! Saludos

Monta la corrugada, para que entre fácil la calientas con un fósforo y entra sin inconvenientes. Previas precauciones por todo lo que implica trabajar con fuego en un tanque de gasolina.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk