Luz testigo de freno prende en cluster

Buenas me ayudan ? La luz de cluster de freno no prende ! Que puede ser?

Saludos.

Posibles razones:

  • Interruptor ubicado en el freno de mano, malo o suelto.
  • Señal ausente por problema de cableado.
  • luz testigo quemada para Tablero/Cluster Blanco
  • Led testigo quemado para Tablero/Cluster Electrónico.

Hermano, tengo un problema similar, y quiero aclarar, la luz de testigo de freno/freno de mano, debe de prender cuando? Porque por lo menos, paso la llave, y prenden todas, servicio, aceite, freno, con el freno de mano “metido”, al prenderlo, obviamente se apagan todas, anteriormente, no se si son vainas mías, en los 2 corsas anteriores, al prenderlos, y tener el freno de mano metido, esa luz se quedaba prendida, y en este, nada, entonces al andar, la luz prende, se apaga, se queda, se apaga, y con el carro parado, si me empiezo a mover, prende, se apaga, y no se por donde buscar, porque me imagino que es que el cable se está yendo a tierra, pero por donde busco? Porque la parte de la palanca del freno de mano, es angosta para trabajarlo… Y se que también prende cuando falta liga, pero el nivel de liga esta fino… Si me pueden ayudar, para saber por donde jorungar…

1 me gusta

Saludos. La luz testigo de Freno Mano/Freno debe encender cuando una o ambas condiciones estén presentes con switch pasado o carro encendido

  • Freno Mano Metido luz fija.
  • Nivel Liga Freno Bajo luz titula ya que el líquido se mueve y acciona la boyita.

Si la luz No enciende al meter Freno Mano pero si lo hace aleatoriamente cuando conduces me inclino a pensar que debes revisar ambos.

** Interruptor Freno Mano. Graduación o está malo, ya que no enciende luz. Hermano no sé como llegarle, esperemos tip de este foro sino revisa en Youtube. Yo lo revisaré también para saber.
** Interruptor Nivel Liga Freno. Qué la luz titile, a mí me ha sucedido y es nivel de liga, cuando tenía pérdidas por los cilindros de freno traseros.

Éxito y nos cuentas

Has está prueba para probar circuito de señal de bajo nivel de liga freno.

Quita freno de mano.
Confirma buen nivel de liga.
Sin quitar el conector eléctrico, saca la tapa del depósito de liga para tener acceso a la boyita de nivel.
Con ayuda de alguien, pasa switch sin que prenda el carro para que enciendan las luces testigo del tablero.
Mueve la boya de arriba a abajo y verifica que la luz enciende conforme. Boya abajo prende, boya arriba apaga.

Importante. No acciones el pedal de freno ni freno mano mientras esté la tapa del depósito retirada.

Éxito.

amigos para que tengan en cuenta en la palanca de freno si suben el forro esta el sensor de la palanca es un sensor de proximidad que lee cuando la palanca esta en alto es de color negro de plástico y solo con quitar un tornillo de 5/16" o dado 8 mm lo sacan estando la palanca arriba super fácil tiene un conector de un solo cable es mejor quitar el asiento para que sea mas cómodo al trabajar

el sensor es GM y tiene numero de parte no lo recuerdo pero al sacarlo verán y lo buscan por casa de repuestos

Hola José. Así mismo es hay un vídeo en Youtube que muestra como llegarle a este interruptor.