Luz stop trasero no enciende

Buenos días, estimados como están gusto en saludarles.

Presento un problema con el 3er stop del corsa que cuando se compró el carro no lo tenía. Y se montó uno nuevo y no enciende.

Que sugerencias me pueden dar? Los de las micas si funcionan pero el del parabrisas trasero no.

Saludos y gracias de antemano

Lo primero es revisar los bombillos y el cableado, confirmar que todo está bien conectado y funionando.

Si estimado el 3er stop está nuevo y valide que prendieron con una fuente regulable

Hay alguna especie de switch? Que lo accione? Porque he visto corsas que al frenar leve no enciende sino que enciende al frenar un poco más fuerte diría yo. Claro yo los he visto más no he estado en otro corsa

Que yo sepa, no. Todo es el mismo cableado, te toca seguir el cableado, medir continuidad, etc.

Eso es lo fastidioso de los temas eléctricos, no hay una sola razón y no hay forma fácil de revisarlas.

1 me gusta

Puede ser que el cable se haya interrumpido en algún punto y por eso no prende, eso es fácil de solucionar si le sigues el recorrido al cable que suministra la señal, la cual es un positivo, con un probador de corriente puedes verificar si llega señal al cable al momento de pisar el freno, de lo contrario puedes sustituir el cable hasta alguna de las regletas de los stop traseros

la alimentación del tercer stop es conectada del ramal izquierdo del stop trasero es el mismo del bombillo de freno en alta

1 me gusta

Gracias estimados mañana me pongo a revisar eso @Marianox @farfanh y @Jose_Millan

Gracias por responder tan pronto

Resolví encender el stop revisando todo el cableado, pensé que tenía un botón o switch de luz de freno. Pero no, revise el cableado y ahora enciende perfecto.

Gracias a todos por estar pendiente y orientarme