Luz S en el tablero titilante genera falla

Muy buenos días amigos corsero la luz s del tablero de mi corsa se mantiene titilante y el carro lo siento pesado y sin fuerza

que luz?

Eso es el sensor de posición de la palanca. La computadora, pierde la señal de en que velocidad está el carro. Puede ser que se daño el sensor que va en la palanca o que se quemó el fusible número 18

a mi me pasa lo mismo. le puse un ecu usado que me prestaron porque el mio me lo robaron. como se puede reparar esto?

a mi me paso eso resulto ser el conector del pareneutro flojo solo lo aprete y listo, chekea eso aver sino fusible

Disculpa marianox me sucedió lo mismo y le cambié tanto el fusible como el sensor pero me sigue saliendo la luz, al escanear salió que era “selector switch wrong signal” y le cambiamos las cosas como se señaló aquí… Quisiera saber qué otra cosa podría ser si me podrías ayudar.

Estás segura que el sensor que pusiste está bueno? Es original? Volviste a escanear después de cambiar el sensor?

Bueno es que no consigo el sensor de pare neutro nuevo, hemos probado con 2 usados y arroja el mismo error. Aún estoy buscando el repuesto nuevo. Según están buenos los 2 que le probé pero no tengo como reconocer si sea o no eso o si es posible que sea otra la falla.

Saludos.

Se puede determinar si el switch está bueno conociendo qué es cada terminal, accionando y midiendo continuidad, también abriéndolo con sumo cuidado y verificar estado de los contactos y deslizantes.

Partiendo que switch este bueno, debe revisarse el elemento mecánico que lo mueve y acciona y simultáneamente estando desconectado medir continuidad entre los pines para validarlo en Pare y Neutro.

Si lo anterior está Ok, entonces habría que revisar continuidad del cableado desde conector.

Éxito

Ese es el problema con las cajas automáticas, que son mucho más complicadas y sin las herramientas y los conocimientos necesarios prácticamente imposibles de arreglar bien.

En Venezuela, lamentablemente faltan tanto las herramientas como los conocimientos, muy pocas personas realmente saben sobre ese tipo de cajas.

Te tocará ir probando hasta que den con la falla, lo que significa un gasto importante de dinero, porque la falla puede ser mecánica, electrónica o ambas. O tal vez consigas a alguien con muchísimo conocimiento en esas cajas y sepa dar con el problema.

Intenta buscar un sensor de esos en Colombia, Brasil, México, cosas así por el estilo, así lo compras nuevo y “aseguras” la calidad, es mi mejor recomendación.

Listo amigos solvente el problema reparando el sensor de pare neutro porque no lo conseguí nuevo. Por cierto hay un mecánico en Vargas (no soy experta en mecánicos) pero da con las fallas del carro y hace un buen trabajo. :+1:

Saludos María. Tengo un corsa que tiene el mismo problema. Disculpe que parte de Vargas logró solventar ya que pertenezco a ese estado.