Luz retroceso no prende

Amigo corsero

La luz de retroceso de mi corsa no prende, si alguien me puede orientar para solucionar este detalle.

Pana, revisa lo mas sencillo primero:
Fusible.
Bombillos. (recuerda q los bombillos de los stop son de 2 contactos)
Socates.

Cableado.
Pero no enciende ningún bombillo, ni el 3 stop?

Si todo está bien conectado, lo más seguro es que sea la válvula que se dañó

A mi me pasó que cambie hasta la capsula de retro en la caja y nada… Que será?

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Chamo las  luces de retroceso tienen otra válvula y es otro cableado diferente al de las luces de freno, pero deberías revisar todo el cableado y con un probador de corriente probar si llega corriente al socate, y verificar bien el fusible y sus conexiones, atrás en la fusilera revisa a ver si no esta suelto algún cable. también revisa el conector de los stop y la regleta completa donde están fijos los socates a veces se sulfatan y no pasa corriente.

Ya te toca revisar cableado, si todo luce bien, puede ser un problema dentro de la misma caja

Hice un puente en el conector de la capsula de retro y los bombillos prenden… 

Como q un puente de donde a donde?

En el conector que va a la capsula.

si pegaste los cables directo a la valvula y encendieron es el conector amigo.

El puente se lo puse al conector. Osea al cableado.

1 me gusta

En verdad no se que hiciste, pero si lo q hiciste fue colocarle los cables nuevos cámbialo hasta el enchufe y listo.

Desconecte de la capsula. Me queda el conector con los cables, a ese conector con un cablecito en “U” puse una punta del cable en cada lado del conector. Y ahi prenden las luces de retro… Al conectarlo pongo retro y nada.

Eso quiere decir q el cableado esta bien, entonces prueba la valvula.

1 me gusta

La válvula es lo que está malo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

En caso de cambiarla y no prenda retro que debo revisar?

Con esa prueba de la “u” de cable descartaste bombillos, conectores, cableado y fusibles, tiene que prender. 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

si con el descarte que hiciste el cacleado esta bien cambia la válvula relajado  8) jajaja

Pana si cambias la valvula y no enciende lleve el carro para q un brujo , jejejejejejjejejejejejje