Luz overdrive parpadea "S"caja automatica.

Saludos mis panas y gracias de antemano. El problema es que una mañana fui a prender el carro y me fije que la luz “S” se queda titilando como si estuviera activo el over drive. se que adelante la caja tiene dos conectores grandes con unos seguros rojos. los saque y les eche limpiador de contactos pero no se corrigio la falla. agradeceria que me ayudaran. es un corsa 1.6 automatico del 2004.  :’( :’(

1 me gusta

Pana, se quemo el sensor… asi le paso al mio aunque verifica los fusibles que tambien puede ser, hazle la prueba del click y alli tendras una idea.

1 me gusta

Que sensor es ese o donde esta? y disculpa la pregunta.

La prueba de clip no va a decir NADA de la caja. Mándalo a escanear en algún sitio donde puedan leer la caja (pregunta), para que sepas exactamente que hay que cambiar.

Aunque suele ser un sensor dañado o fallando, la plata no está para botarla cambiando cosas a lo loco.

Saludos

1 me gusta

Lo más rápido y facil, a mi me pasó una vez. Revisa el fusible (creo que es el 15) que cuando se quema, pone la caja como si se hubiera dañado el sensor.

Mi pana a mi me paso una vez que conecte el encendedor del carro y se me quemo el fusible de 15A y ese circuito es el que alimenta la ECU de la caja. Si al igual que en mi caso fue algo repentino puede ser esto.

Realiza lo siguienteY prueba si tienes tensión en el encendedor si lo tienes el fusible esta bueno.

Si no lo tienes ve directo a la fusilera y comprueba uno por uno.

Resulta que los fusibles que se consiguen ahora son de muy mala calidad y se queman de la nada.

No ruedes con el carro así­ ya que notaras que el carro andará sin fuerza y esto se debe a que la caja del corsa es electrónica y no realizara los cambios y si lo operas de este modo se danara la caja.

1 me gusta

Era el dichoso fusible, creo que es el 18. lo cambie y listo. Gracias por las respuestas, me ahorraron un poco de plata.

Hola a todos cambie el fusible y me lo quema. Lo unico que hice fue lavar el carro. No lavado de motor solo el casco.

Saludos, como siguen este tema me ocurre la misma falla ya revise todo me falta es revisar la caja

Revisen el fusible 18, ese es el que maneja la caja.  y listo. El mio quemo el fusible varias veces y era que tenia una arandela en el encendedor de cigarrillos ( es el mismo circuito del fusible 18) Es simple revisen el fusible y la cenicera.

Mi pana tengo el mismo problema. El mío no es fusible, no es pare neutro, según es un cable q tengo partido por allí pero de verdad no he tenido tiempo de buscar ese cable mosca con gastar plata sin necesidad.

Tenia el mismo problema, hoy fui a prender el carro y la luz de S empezo a titilar busque aqui vi los comentarios del fusible y fui a revisar y de hecho estaba partido el fusible. Lo cambie y se apago la luz. Espero quede fino no vaya a prender despues cualquier cosa les aviso