Luz intensa en el cluster

Saludos, estoy notando que el cluster de repente aumenta la intensidad de la luz y en los faros también pero es por unos segundos q permanecen así. Probamos con el tester y esta mandando bien lo acelere y todo siempre mando bien… que puede ser ? tengo el tensor de la correa unica dañado se quedo fijo en una sola posición, pudiese tener algo q ver el tensor.

Tu problema es el regulador del alternador.
Falso contacto en bornes de batería.

El Tensor nada que ver con eso. Recuerda que el alternador genera y regula en un amplio rango de velocidad.

Un chirrido sería señal de deslizamiento que pudiera indicar problema Mecánico, más no eléctrico, y no lo manifiestas.

saludo hermano… una vez me paso algo asi y era el regulador del alternador … me quemo todo los bombillos y varios fusible de vaina no quemo la cpu

@Clubcorsa2006

Pilas con eso !!! si el regulador está fallando puede echarte un vainón como le paso a @Corsajuana

mi loco yo venia de maturin para puerto ordaz como a las 8 de las noches y de repente la luz se puso como si fuera de dia cuando vi que todo se apago el soplador del aire soplo a mil y despues todo se apago…y grua con el … era el regulador

Cuando eso ocurre, hay que desconectar el alternador y rodar con pura batería, siempre y cuando tu destino o lugar seguro no esté muy lejos, sobre todo si es de Noche, es más rudo.

siempre es bueno saber cuánto es la capacidad de reserva de tu batería y eso varía en función a las condiciones de la misma.

Particularmente estimo máximo 40 minutos andando como a 60 km/h en 5ta y rodando por autopista. Así me tocó hace unos años con el Corsa de día desde el viaducto de la Cabrera hasta Valencia por falla de alternador dejo de mandar.

En ciudad es otra historia, ya que al encender los Electroventiladores el jalón de corriente es elevado, similar a encender luces.

Esa falla es rápida, no dura ni 3 segundos de inmediato alumbra normal. Ahora una pregunta me voy directo al regulador, osea lo compro xq no hay otra cosa q genere eso nc una tierra ??

El regulador es un elemento electrónico que se encarga de estabilizar el voltaje de salida del alternador, cuando falla pueden darse variaciones de voltaje o en el peor de los casos elevación de voltaje pudiendo llegar o superar los 15 voltios.

No creo sea diodera ya que los síntomas no son elevación de voltaje.

Desmóntalo y llévalo a un electroauto de confianza.