Buenos días grupo tengo un corsa 1,6 2001 automático, la falla es la siguiente al pasar la llave de encendido la luz del sport o el hall o Overdriver no se apaga queda titilando, enciende normal pero al aplicar la marcha se mueve forzado hasta q va agarrando velocidad poco a poco como q la caja quedó entercerada, espero su ayuda Gracias.
Hola y bienvenido a esta comunidad @Magin18
No soy experto en cajas, tengo un Corsa sincrónico, pero he trabajado en diagnóstico con algunos carros automáticos.
Mi humilde opinión.
Pero te puedo decir que me parece más bien un caso de activación de conducción en modo nieve o resbaladizo (*), que por defecto restringe la relación de la caja.
En modo Sport (S) a mi entender, las velocidades trabajan automáticas, pero los cambios los hace a mayor revolución, es decir una conducción más agresiva.
Ambas condiciones Nieve/resbaladizo (*) y Sport (S) son opuestas.
Por lo que también podría ser que ambas condiciones estén quedando activadas y la computadora de la caja entra en conflicto y por defecto avisa y permite arrancar pero no en (1).
Te puedo sugerir esto:
Posiblemente el botón al lado de la palanca (forma de copo nieve) está activado de forma constante, bien sea porque está activado o porque se quedó pegado (no se desactiva). En esta condición la caja va a mantener la 3ra. Este botón debería encenderse para saber si está activado o no.
Se apaga y enciende ese botón ???
Por otra parte, es necesario realizar la siguiente prueba, importante para ir canalizando el caso.
Enciende el motor y arranca en (1) primera velocidad, luego conforme el carro agarra velocidad, progresivamente vas haciendo los cambios en forma manual pasando a 2da, 3ra y finalmente a D. Esto hazlo en una vía que no tengas que estar frenando, mejor la autopista
A medida que vas bajando velocidad puedes ir también bajando manualmente las velocidades y si te detienes pues 1 otra vez para poder arrancar con fuerza.
Si arranca con fuerza en (1) y la caja hace los cambios conforme los vas haciendo en forma manual con la palanca, entonces el problema pudiera no estar en los solenoides.
Aguardemos que algún compañero Corsero experto este tema en particular , ofrezca su valiosa opinión.
Buenos días Nino gracias por la bienvenida voy a realizar la sugerencia que me has sugerido y te informo de cualquier novedad agradezco su valiosa colaboración.
Ok. Allí agregué al post más información, a fin de explicar otras cosas, léelo de nuevo.
Gracias por las recomendaciones amigo Nino el carro está en la tercera velocidad no importa en q posición coloque la palanca siempre está en tercera, la luz de botón al lado de la palanca tiene la luz encendida y no se le quita, en caso de qbue sea q el botón quedó activado como se haría en ese caso gracias
Hola @Magin18
Me viene a la mente que sería evisar.
1). Revisa el fusible #2 y verifica si está bueno. Comenta…
- Si el botón (copo de nieve) no de apaga, puedes desarmar la tapa de la palanca de cambios para que tengas acceso a los cables de ese interruptor. Luego retira el conector para abrir el circuito. Prueba ahora a ver qué hace la caja. Comenta…
Revisa el pare neutro, algunas veces cuando tienen sulfato o deterioro tienden a dar esa falla.
Puedes destaparlo con cuidado y lijar las pistas con una lija fina y volverlo a tapar. Otra opcion es conseguir uno prestado solo para descartar.
Buenos días amigo Nino el fusible está bueno desconecte el botón de nieve desconecte el borne y nada aún persiste la falla.
Buenos días amigo franco voy a realizar esa prueba y le indico si dió resultado gracias.
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.