Buenos días grupo tengo un corsa 1,6 2001 automático, la falla es la siguiente al pasar la llave de encendido la luz del sport o el hall o Overdriver no se apaga queda titilando, enciende normal pero al aplicar la marcha se mueve forzado hasta q va agarrando velocidad poco a poco como q la caja quedó entercerada, espero su ayuda Gracias.
Hola y bienvenido a esta comunidad @Magin18
No soy experto en cajas, tengo un Corsa sincrónico, pero he trabajado en diagnóstico con algunos carros automáticos.
Mi humilde opinión.
Pero te puedo decir que me parece más bien un caso de activación de conducción en modo nieve o resbaladizo (*), que por defecto restringe la relación de la caja.
En modo Sport (S) a mi entender, las velocidades trabajan automáticas, pero los cambios los hace a mayor revolución, es decir una conducción más agresiva.
Ambas condiciones Nieve/resbaladizo (*) y Sport (S) son opuestas.
Por lo que también podría ser que ambas condiciones estén quedando activadas y la computadora de la caja entra en conflicto y por defecto avisa y permite arrancar pero no en (1).
Te puedo sugerir esto:
Posiblemente el botón al lado de la palanca (forma de copo nieve) está activado de forma constante, bien sea porque está activado o porque se quedó pegado (no se desactiva). En esta condición la caja va a mantener la 3ra. Este botón debería encenderse para saber si está activado o no.
Se apaga y enciende ese botón ???
Por otra parte, es necesario realizar la siguiente prueba, importante para ir canalizando el caso.
Enciende el motor y arranca en (1) primera velocidad, luego conforme el carro agarra velocidad, progresivamente vas haciendo los cambios en forma manual pasando a 2da, 3ra y finalmente a D. Esto hazlo en una vía que no tengas que estar frenando, mejor la autopista
A medida que vas bajando velocidad puedes ir también bajando manualmente las velocidades y si te detienes pues 1 otra vez para poder arrancar con fuerza.