Luz del aceite encendida

Buenas tardes, una consulta Mi corsa no me apaga la luz del aceite.

La bomba de aceite es nueva, cambio de aceite recien y valvula de precion de aceite nueva.

La leva tiene una rayita pero nada grave, he visto peor y no les afecta.

Me dijeron que puede ser fuga del cigueñal
Mi pregunta, hay alguna falla en general si el carro tiene fuga en el cigueñal???

Xq el no falla, esta bn, lo único es que taquetea y me dijeron que era por la misma fuga.

Quiero desarmar pero no quiero adivinar xq no hay plata para adivinar…

Aah y le cambie los taquetes tambn, eso esa nuevo.

Buenas noches, bota o no bota aceite al piso, esa respuesta de fuga de cigüeñal no es correcta aunque fugara no debiera encender la luz a menos que este vaciandose a litros al piso, si te vas a la válvula y está chorreada por el conector el diafragma se dañó, esta mala, con el carro montado en burros verifica de donde es la fuga ciertos indicativos te puedan dar señal del origen de la fuga

Buenas tardes compañero. Si, si tiene perdida, casi siempre hay aceite en el piso. Primero creia que era por los tornillos del cartel, luego vi que parece que sale entre la caja y el motor…

La verdad es que con mi trabajo no me da tiempo de aprender de mecanica. No se mucho para no decir que no se nada. Recurro a ustds que saben mucho mas, para asi no perder mas plata de manera innecesaria…

Porque me prende la luz, ya le he cambiado de todo y no me la apaga. Ants titilaba, ahora es fija.

Amigo @DiogenesRuiz, si te bota aceite entre caja y motor más seguro sea estopera del cigüeñal no esta de más cuando revises ver si no hay juego axial, de todas maneras tienes que quitar el carter de aceite de motor y revisar el colador de aceite si está sucio ahí está una posible solución al limpiarlo para que succione la bomba de aceite

El colador del filtro del aceite lo limpie hace menos de 1 mes. Revise el cable de la valvula de presion de aceite y esta bn.

Solo me falta revisar si hay juego en el axial (que no se como se verifica)

Si puedes mover el cigüeñal hacia adelanta y hacia atrás, tienes juego.

1 me gusta