Luz de testigo aceite, iac, tarda para prender, inyectores

buenas noches grupo, ya “entone” el carro, ya se le ajusto todo lo que era respecto a la caja, me falta solo darle un toque al croche y al varillaje, de resto, a lo que se refiere por caja y transmisión, esta fino, como les comente la ultima vez, el carro me estaba arrojando unos códigos, con la prueba de clip, el del sensor de posición de cigueñal, entre otros que ya no recuerdo, también me estaba prendiendo la luz de aceite en el carro, ya cuando calentaba, y tenia que acelerarlo para que se apagara, pues resulto que cuando lo lleve al taller, le midieron la presión de aceite, y en mínimo se caía a 15, creo, ya no recuerdo bien, cuando aceleraba, llegaba a 40, algo así, decidieron revisar todo lo que era concha de biela, concha de bancada, cigueñal, todo eso, y de bancada, estaba bien, de concha de biela, tenia rayadas dos, el cigueñal no sufrió, gracias a dios, el daño lo tuvieron las conchas de bielas, se las cambiaron, quiero acotar, que el mecánico es de mi entera confianza, y por eso también aprovecho de revisar todo pues, gracias a dios todo sigue estándar, se le cambiaron las bielas y broma, y se puso el carro en tiempo, pensando que con lo de las bielas, se solventaría lo del taquete que no cargaba, que producía un sonido en el motor pues, y que la presión mejoraría, quiero agregar, que el carro perdió el tiempo, porque se me había partido la guía del piñón del cigüeñal y a causa de eso, también se me había dañado el damper, por eso la correa del tiempo tan floja y fuera de tiempo, cosas que tuve que cambiar… Resultó que cuando prueban, seguía el problema con la bomba, la presión de aceite y el taquete sin cargar, tuve que comprar una bomba de aceite nueva, porque al ellos revisarla, la bomba tenia juego y estaba rayada también, KMC la compre, porque el mecánico no quiso que reconstruyera, aparte, cuando reviso la cámara, resultó ser, que un taquete estaba malo, y aparte, le faltaba la uña que va entre la válvula y el martillo, estaba ahí en la cámara, la uña esa, cómo se salió de ahí, ni idea, bueno, también se cambio el taquete, y se le puso la uña, y bello, también quería que cambiará la leva, porque según el estaba mala, se me pasó por alto, tomarle fotos y pedirles su opinión, la leva no estaba gastada, ni rayada, solo estaba careada a penitas en las puntas, y él me recomendó cambiarla, conjuntamente con el portaleva, pero yo la lleve a varias rectificadoras, y todas me dijeron que eso estaba bello, que lo montará así, tanto leva, como portaleva, y así hice, sin mentira alguna, me dijeron cómo 5 personas, tanto de talleres, cómo de rectificadoras, que eso estaba bueno, que no la cambiara aún, incluso, intenté comprar una, y cuando la fui a ver, estaba peor que la mía… La mía se veía bella, delante de la del chamo, y el también me dijo, que no la cambiara, en fin, luego de armar, apretar, ajustar, torquear, blabla, el carro quedo fino, presión de aceite bella, taquetes cargados, sin sonido, “parejito”, sin humo alguno, el probó la presión de aceite hasta sin el tapa válvula y fue un desastre, y con el manómetro, 60, creo, no recuerdo bien, o sea, en verdad mejoro mucho, el carro quedó parejo, reviso todo, todo, según el, no le falta ajustar nada, ni siquiera el croché, ni el varillaje, que todo eso está bien, inyectores, todo, absolutamente todo, porque todo lo reviso pues, pero, siempre hay un pero, el carro cuando calienta, la luz de aceite prende, ojo, no como antes, porque obviamente ni siquiera se queda prendida, titila a penas, además, si es de día, ni se nota, si es de noche, si, yo tengo un vídeo, pero no sé si lo pueda montar, porqué pesa pues, pero en fin, el mecánico atribuyó eso a la válvula Iac, yo les había comentado algo de eso, que sentía que estaba mala, el me dijo que la cambiara, pero es extraño, porque a mí el carro no se me acelera, ni se me apaga, el aguanta el mínimo, el lo que atribuyó, fue que cuando uno aceleraba el carro, el carro tardaba mucho en desacelerarse, y eso no era normal, que eso era por la iac y que por eso, también me prendía la luz de aceite, porque la Iac no estaba regulando bien el mínimo, mañana voy a probar con otra iac de un primo que tiene un corsa, y aprovechare de limpiar la mía con limpia carburador, quiero agregar, que mi carro usa aceite 15-40, que le eche hace no mucho, cuando le cambie la caja, el xcel ese que venden importado, todos me han dicho que ese aceite y que es malo, no se si lo de la luz sea eso, la válvula de aceite, creo que es la que trae de agencia, porque la bomba, era la de agencia, según el mecánico, y no se si eso falle de esa manera, el aceite era muy, pero muy delgado, parecía agua, en vista de eso, hasta de color carecía, el mecánico que me cambio la caja, ojo no fue el mismo aclaro, también es de confianza, y este me mando a echarle un aditivo “lubriloy” en el momento que se le cambio el aceite pues, que le eche el xcel ese, para que mejorara, se lo echaron, pero la luz de aceite nada que deja de prender, no se si nombre antes, que se prende cuando esta caliente y cuando cae en mínimo, pero es en ocasiones, porque hay veces que esta caliente y en mimo, y no prende… por eso mis dudas, también quiero agregar, que a veces me sigue tardando para prender, no se, hay que dejar mucho esa llave para que prenda, hoy descubrí que tengo un bote de gasolina entre la flauta y un inyector, claro es una gotica que sale casi que cada 15seg, hasta empiezo a creer que son vainas mías, una broma así, no se si sea por eso, porque si prendo el carro, calienta y broma, lo apago e intento prender de nuevo, prende de a toque, pero si pasa un rato, si tengo que dejar el suiche mas tiempo dándole… no se si eso tenga que ver con la iac, lo otro es que cuando lo prendo, se acelera y regula en insofacto, por eso también dudo que este mala la iac, me dicen que cambie el aceite a 20-50, pero aquí he leído, que ese aceite es muy grueso para ese motor, pero no se que dicen uds, de verdad tengo fe de que el motor esta fino, la compresión estaba bella, la cámara también estaba bella, empacadura de camara, todo, cigueñal igual, o sea, todo, bomba de agua ajustada, todo, de verdad que me falta es solventarle detallitos, también quiero agregar, que ya la prueba de clip no me arroja ningún código, nada, solo el 12, también, cuando la luz de aceite prende, el carro intenta fallar, yo en vez de pensar en iac, estoy pensando en mandar a bajar esos inyectores, cambiar microfiltros, limpiar y cambiar el filtro de linea, porque me parece que ahí esta mi problema, y limpiar la iac, no se que piensan uds, otra cosa, el juego axial, no creo tenerlo, porque no me nombraron nada en el taller, aparte, tampoco tengo bote de aceite por la estopera, eso lo cambie cuando cambie la caja, o sea, hace 15 días, y ni una gótica de aceite, nada, o sea, que juego axial, dificulto, por favor ayúdenme, quiero que ese carro quede bello, porque quiero es estrenarlo con un viaje largo, no joda, prácticamente todo nuevo, caja, cauchos, todo, quiero es darle pela, y no me ha dejado, ayúdenme

1 me gusta

Saludos.

Bueno hermano,… toda una crónica.

Tarda en prender, esa gótica aunque no lo creas te está tumbando la presión luego de cierto tiempo, por eso no enciende sino hasta que la bomba sube y restablece la presión suficiente para que encienda. Si prendes el carro al ratico de apagarlo es porque presión no ha bajado tanto. Esto lo puedes verificar midiendo la presión en la flauta/manifold de gasolina. Lo normal es que la presión luego de apagado baje un poquito y se mantenga allí más allá de pasados 10 minutos.

Luego reviso si te puedo aportar con otros puntos.

Exito

1 me gusta

Luz testigo presión aceite enciende o parpadea.

A veces se forma un tapón de aceite viejo y pastoso en el ducto donde enrosca el sensor eso genera falsa señal, a mí carro le pasó, entonces baja el sensor y verifica si aprecias tapón o aceite pastoso limpialo y vas pelo a pelo extrayendo ese sucio, yo use un alambre con formavde pinza de cabello y listo.

Cable del sensor haciendo tierra. Desconecta el conector y verifica, si enciende o parpadea la luz es que el cable en algún lado está a tierra.

Baja presión de la bomba. Así la hayas cambiado, mide de nuevo la presión, si más recuerdo 40 psi en ralentí. Si la bomba manda fino y el cable no está a tierra, es el sensor.

Por último revisar el cluster. Posible la luz enciende porque se le esté metiendo una señal de voltaje al circuito del bombillo testigo si es tablero blanco, cuando es tablero electrónico es más serio el asunto ya que ese testigo es un LED y amerita mano obra especializada.

Éxito !!

1 me gusta

@Nino_Rafael, muchas gracias por tu ayuda, responderé, si cambie la bomba de aceite, el sensor de presión no va pegado directamente a la bomba? pensé que eso era así, por eso no se me paso por la cabeza eso, aunque me imagino, qué el mecánico lo habrá hecho, todo el sistema de aceite se limpio, colador, cárter, todo, lo que veo más probable es que la luz la presente por la mala calidad del aceite y por la fallita qué me esta presentando, qué causa qué tarde para prender, y que en mínimo, tiene un falla muy leve, o sea esta qué sí 90% serenito y parejo, pero un 10% falla, como les dije, voy a tratar de hacer cambio de kit de inyectores, limpieza y filtro se línea, mido la presión y también aprovecho y le hago mantenimiento a la iac, qué según el mecánico, esta también malosa… Una vez hecho eso, veo a ver que tanto mejora, claro, es como te decía, prende al raaaaaaatoooooooooo de que el carro caliente, pero rato, rato, o sea, no es que prende enseguida, y casi ni se ve, nunca jamas queda fija y titila casi qué por intervalo, y el intervalo coincide con la fallita, yo creo que es eso, sumado a la mala calidad del aceite, qué cuando está caliente se vuelve agua… Y prende pues, ahorita ando es preocupado por una sudadita de aceite qué tengo por el lado de la bobina, en la cámara, no se ve bote, ni gota, es como que si lo sudara, y que cuando le cambie la caja, recuerda que ese era autom, le eche 2 litros de aceite, y obviamente esta pasada, ha botado, no mucho, pero estoy dejando uno días, para sacar el tapón y ver, y un bote de hibraulico qué también tengo, y aun no descubro por donde es, es mínimo, pero tu sabes que ese bote es asesino, acaba con todo, de resto, el carro fino, lo que les iba a comentar, era lo siguiente, yo especifique muy claro y explícito las condiciones de ese carro, esta muy conservado y original, toda la vida le han hechado aceite 15w40, tiene 235000km, a pesar de que nunca lo pasaron de 80kh/h, porque es única dueña y blabla, lo cuidaba como un hijo, es año 98, esta muy conservado de mecánica general, de verdad, tiene fuerza, a pesar de la fallita que tiene, los botes y detalles mínimos, nada de que preocuparse y en verdad esta muy bien mecanimente, de verdad, en general pues, tren delantero, caja, motor, inyección, todo, a pesar de todo, pero obviamente no está nuevo, y es un carro qué ya tiene su tiempo, será ya hora de echarle su 20w50? O que me recomiendas tu? Porque tengo esa duda… Gracias, y disculpa lo largo, siempre me extiendo… Jajajajajaja. Pero con el fin de resolver todo esos detalles pues, gracias nuevamente!!! Saludos!!! Vuelvo a repetir, qué ese motor todo esta standar, nada se ha rectificar o a rellenar, además, creo que el primero que destapó, para lo de la bielas y eso, fui yo, ese motor se ve que no le ha metido mano nadie, por eso lo muy bien conservado, pero escucho propuestas! Gracias! Y saludos!

buenas amigo levin puedes como no probar con el aceite 20w50 no te lo impide nada cual es el problema de colocarle 20w50 utilízalo si consideras que no te funciona lo cambias cuando cumpla su tiempo a 15w40 pero no creo que te de mas falla a menos que el sensor de presión de aceite este medio maloso tengo un problema así como el tuyo el cual te explico uso 20w50 mi carro sincronico, hice la cámara hace una semanas apenas, enciende perfecto cuando ya estaba caliente al bajar el minimo en reductores, semáforos o en cola se ponía el indicador de aceite a titilar me deje de pajas y le subi las rpm a 1050 y se le quito la mariquera ese sensor lo compre nuevo y barato no de marca reconocida por ende pienso que es el que me jode, yo puedo jugar con las rpm porque tengo reloj que le coloque opcional, lo de que te suda en la tapa de la bobina en la camara es el oring ponle silicone gris y ya, lo de que esta pasada el aceite de caja ni te preocupes por eso yo le he tenido con 2 o un poquito mas eso ni te va dañar ni le va restar a la caja velocidad o funcionamiento y por mucho que el carro lo hayan cuidado ya va a cumplir su mayoría de edad 21 años en otros paises ya estuviera de baja ya cuando tenia 10, los corsas son buenos pero que mas queremos nos han dado tanto aunque no queramos admitir ya paso su tiempo y los pobres mas pela, jejeje

las inestabilidad del motor es mayormente la causa el cuerpo de aceleración mangueras, tomas de aire por roturas o escapes, IAC o’ring, TPS, la empacadura del cuerpo, no limpiar debidamente el cuerpo de aceleración tiene un orificio que casi nadie se da cuenta que esta tapado y da una falla, muchos se van a el sistema de inyección, bomba, filtros, flauta y regulador y no es nada de eso, mi carro ha tenido todas las fallas de minimo, aceleracion repentina, ahogos, corcoveo, consumo de gasolina y nunca he tocado el sistema de alimentación de gasolina solo le hago sus mantenimientos

1 me gusta

Saludos.

Por tiempo ponle 20W50, no hay problema.

Tienes medidor de RPM ??
A cuantas RPM esta motor en ralentí?

Cuando falla a cuanto bajan las RPM ??
Si las RPM del motor bajan mucho mucho cuando tiene la falla en mínimo, es posible que encienda la luz. Recordemos que estos carros calientan parejo y tristemente los aceites a los que algunos podemos acceder, no es de la mejor calidad.

Nos toca cuidar y conservar lo mas posible los carros como le pasó a Argentina a mediados de los años 80. Un compañero Argentino del Liceo nos contaba que allá la gente cuidaba súper sus carritos ya que no podían comprar nuevos, nos hablaba de un tío que tenía un Ford Falcon (hoy día un clásico en muchos países). Hoy en Argentina mejoró su economía y presentan programas de Overhaulin, restauradores de autos, competencias y el car show se ha crecido. Hoy día la gente puede comprar carros nuevos y si quieren conservan esos carritos viejos haciendolo por hobbie, identificación, recordar esos tiempos de muchachos o quizás su primer carro.

1 me gusta

Informativo.

El sensor de aceite se encuentra en la parte inferior del motor, hacia el lado izquierdo del sensor del cigueñal. Para acceder debes desmontar la tapa protectora.

Una foto de mi carro, cuando tuve que recablearlo por una fallita a tierra que me provocaba que la luz testigo encendiera y otra veces titilara; a diferencia de tu caso mi carro no presentaba tembladera ni falla en mínimo.

IMG_20181106_114954 IMG_20181106_115017