Luz de servicio prende y cuesta encender

Saludos a todos en este excelente foro, tiempo sin pedir ayuda pero esta vez no se que hacer, les cuento;
Mi corsa 2006 automático pareciera que le llegaron todos los males de una sola vez y comenzaron al salir del taller de pintura despues de mandar a hacer unas reparaciones; me lo entregaron con la bateria descargada, la recargue pero no duro mucho y murio, la cambie y empezo a echar broma el arranque total que me toco tambien repararlo, cambiar automatico y carbonera que nada barato me salio. Pero tengo otra falla peor, a lo que voy rodando enciende la luz de servicio por una o dos cuadras y luego se apaga, he notado que eso sucede cuando el carro esta caliente y tambien me sucede que me cuesta mucho que prenda, igual cuando ya esta caliente porque en las mananas prende al tiro y no prende la luz de servicio sino hasta mucho despues que noto que el carro se calienta bastante. No tengo problemas con la temperatura, ya cambie bujias, cables, sensor IAC, limpieza de inyectores y hasta la válvula de la temperatura esto ultimo lo hizo un mecanico y que porque eso le marcaba el escaner pero creo que me deje robar con eso :frowning:
Por favor si alguno de ustedes tiene conocimientos al respecto de esta falla les sabría agradecer, aun no he hecho la prueba del clip pero espero con el favor de Dios hacerla manana temprano. Ah otra cosa cuando el carro esta en mínimo y también ya caliente (porque como les digo frío o en la manana no pasa) la luz de la presion del aceite titilea, por favor agradezco su colaboracion

Mi pana creo que el carro tiene varias cosas y hay que ir revisando una a una.
Lo de la luz de servicio puede ser algún sensor que da una mala lectura, con la prueba del clip debería salir.
Cuando de la falla de que cuesta para que prenda, revisa si hay gasolina en la flauta (al final de los inyectores, la presionas y debe salir un poco de gasolina con presión), otra posibilidad es que el arranque haya quedado mal conectado o algo por el estilo y cuando este caliente, los cables no hagan buen contacto.
Lo de la luz del aceite puede ser que la válvula esté defectuosa o que la bomba de aceite no esté mandando como es y la falla la da cuando el aceite está más líquido, mi recomendación es que mandes a medir la presión de la bomba de aceite a ver que pasa.

Inicia haciendo la prueba del clip pana y nos cuentas que codigos te arrojo y asi podemos empezar a ayudarte.

Le acabo de hacer la prueba del clip y me marca código 19. El carro me volvió a dar dificultad al encender en la mañana como si el arranque estuviese pegado, esto me ocurría antes también y por eso fue que mande a cambiar automático y cambiar carbones creyendo que eso era pero ya veo que no es :frowning:.  La cosa es que viendo la tabla de códigos no la entiendo mucho pero una de las cosas que también daría por descartado son las bujías, ya que se las cambie la semana pasada, agradecería su ayuda con este problema

Compa la pila de la gasolina ya esta defectuosa y cuando el carro calienta por supuesto esta también recalienta y por ello baja la presión y el carro se te apaga y cuesta para prender… Después de unos 15 minutos q ya la pila ha enfriado el carro debe prender con mas facilidad… Aparte el código 19 de la prueba del clip si mal no recuerdo indica efectivamente circuito en la bomba de gasolina

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

Saca el envase de la gasolina y verifica q los conectores no estén recalentados. Si están bien cambia solo la pila y si están recalentados te recomiendo q los cambies tambien

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

Puedes probar midiendo la presión en la bomba de gasolina. Pero el código 19 es el CKP o Sensor de posición de cigüeñal y la falla de que cueste encender a veces la produce el sensor defectuoso, si puedes intentar probarlo con alguien que te preste uno, para que no hagas ese gasto, ya que ese sensor es caro (ajuro hay que comprarlo original, si no, no dura nada)