Luz de cruce

buenas tardes amigo, tengo un problema con la luz de cruce al encenderla al lado izquierda la intermitencia la hace muy seguida no es lenta como debe ser pero cuando coloco la luz de emergencia ( las intermites) enciende bien. saque el relay principal esta en buenas condiciones. que podrá ser???

Buenas tardes, revisa que no tengas algún bombillo quemado

los tres de ese lado están buenos

Colocaste alguno LED?

nada. todo esta original

La otra razón es lo que indicó @JLVergelL, puede estar un bombillo quemado.

Algunos carros más nuevos, al menos de la línea Dodge o Chrysler, cuando tienes un foco de luz de cruce quemado, entonces titila/parpadea la luz testigo del tablero y el relé más rápido, para precisamente alertarte tienes un foco quemado. No recuerdo en mi Corsa con tantos años, sea así. Voy a hacer una prueba a ver…

Buenas noches, saludos cordiales, el mío es 2004 y tiene ese efecto, se pone más rápido la luz de cruce cuando esta un bombillo quemado, o igualmente si le pongo leds en los cruces se pone rápido como si estuviese quemado algún bombillo, una grand Cherokee que tuve hace algunos años le pasa lo mismo, inclusive en una oportunidad le cambie un socket de luz de cruce y no se si el original tendría alguna resistencia porque quedo titilando muy rápido como un bombillo quemado y si prendía.

Puede ser cableado abierto, sócate malo, falso contacto entre contactos en sócate con el bombillo; es decir circuito abierto o muy alta resistencia (impedancia), allí la lógica lo interpreta como foco fundido.

Casualmente, mi Corsa es 2004 y tuve esa experiencia con un Cherokee y Caliber, ambos casos foco quemado.

Con el Corsa no se o no recuerdo, más noble que los bombillos ni se queman !!! Jajaja.

Por eso voy a quitarle uno de los bombilloa y ver qué ocurre.

1 me gusta

A lo.mejor tienes de esos bombillos de antes que son buenísimos y no se te han quemado jejeje

Hola @yojan.

Los bombillos de cruce lado izquierdo encienden bien todos pero lo hacen muy rápido, es así ??

Realizaste un cambio de bombillo? Asi sea por uno que no sea led. Con que intensidad de luz prenden? Parecida a los del otro lado?

Cualquier vehiculo, con un bombillo quemado del sistema de luz de cruce. La intermitencia siempre sera mas rapida. O hasta los momentos, es lo que siempre he vistoc digamos en casi todos los modelos de vehiculos y años.

Hola @Franco.

Tuve un Maverick 77 y cuando se quemaba alguna luz de cruce no parpadeaba y se quedaba fija. Igual el testigo en el tablero y al quedar así indicaba bombillo quemado

Ahhh si cierto, eso sucede tmbien jajaja. Pero de una u otra forma, siempre hay un indicativo notorio cuando hay un bombillo quemado jajajaja

Así es, sobretodo por aspectos de seguridad, ya que las luces de cruce son instrumentos de conducción responsable.