Luz de check encendida sin codigo y cable roto que no se de dónde es

Buenas tardes muchachos, hay algunas fallas que debo ir quitándole al Corsa debido al tiempo que estuvo parado. Incluyendo el sensor de oxigeno y sensor de cigueñal y guaya de acelerador. Ahora bien, ahora se prende la luz de check y cuando hago la prueba del clip no aparece ningún código, sin embargo el carro al soltar el acelerador empieza como a jalonear y debo pisar el clutch para que se estabilice. Revise aquí en el club lo de la luz encendida sin codigo y leí que puede ser algún cable suelto o una falla fantasma de algún sensor en mal estado. Me puse a revisar los cables y encontré uno en el ramal central que está como partido. Es marrón y está en la salida del cable azul de la temperatura del bloque y dos marrones que van atornillados al porta leva con una tierra. Anexo una foto para que tengan idea de lo que hablo. Alguien sabrá de dónde es ese cable partido?

Aquí otra imagen pero con leyenda para que entiendan mucho mejor:

Flecha roja: cable marrón partido que no se de dónde es
Flecha amarilla: cable azul que va a la válvula de temperatura del tablero
Flecha verde: cables marrones que van atornillados al porta leva junto a una tierra gruesa

Todos los cables color marrón son de tierra a motor o a chassis desarma un poco el ramal si está corto de largo su cable hermano ahí lo encontrarás o no será el de sensor de temperatura del cluster si está solo ese cable, verifica ese sensor

1 me gusta

José, no entendí muy bien tu mensaje, sin embargo:

El de temperatura del cluster si está solo. Y funciona correctamente. Desde que compré el carro siempre ha estado solo y es de color azul. Me indicas que ese marrón es de tierra. Entonces tengo la opción de revisar los cables de tierra que están atornillados al porta leva a ver si tienen algún pedazo faltante y ver si combina con ese partido. Correcto?

Si es así, los cables de tierra van colocados a chassis a motor por ambos lados del vano de motor y en mi caso es marrón mi cable del sensor que te menciono debido a un empate de un cable casualmente en ese color

1 me gusta

Ok. Dejame entonces colocar ese cable a tierra a ver si se quita la luz de servicio y el jaloneo extraño. Porque de pana me molesta mucho que este prendida y no me arroja ningún código. Ya revise todos los sensores y todos los otros cables y todo está en orden.

Buenos días. Resulta que el cable partido no es marrón. Es azul! Adjunto una foto, lo voy a pegar con el de temperatura del cluster y vere como trabaja.

El cable al final nunca supe de que era. La falla del carro era el tps. No marcaba código Pero estaba malo, monte uno Thompson y listo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.