Luz de batería no enciende al pasar el suiche

Buenos días compañeros,
Mi problema es el siguiente, hoy venía por la autopista y me comenzaron a parpadear las luces de batería y freno de mano simultaneamente como por 3 o 5 segundos, sin embargo el carro no presentó ninguna falla. Al llegar a la casa revisé y desconecté los bornes para ver si había mal contacto, e intenté prender nuevamente y prendió sin problemas, pero la luz de batería no prendió al pasar el suiche.
Hice la prueba de prender el carro y desconectar el borne y se apagó, luego lo mantuve acelerado y desconecté el borne y estuvo prendido, de hecho lo deje en minimo unos 15 segundos y se mantuvo prendido. Reconecté los bornes e hice de nuevo la prueba y se apagó otra vez.
Supongo que lo ideal es medir el voltaje que manda el alternador y revisar si este es constante, pero me gustaría me guiaran más o menos si hay algo q descartar como un fusible o algo asi. ya que de electricidad no se nada, para q no me vayan a caer a cuentos en un electroauto. Todos sabemos que cualquier piecita ahorita vale plata y cada vez q al carro le pasa algo para uno es una tragedia. Gracias.

Puede que se haya quemado el bombillo del cluster o se haya dañado el alternador

Primero que nada no vuelvas a hacer eso de sacar el borne y menos dejarlo encendido un rato con los bornes desconectados. Mi sugerencia es que lleves a revisar el alternador. Ya que podria ser que te este fallando el rotor, estator, regulador, etc. Nos comentas cuando soluciones. Saludos

Hermano lo lleve al electroauto y lo probaron, manda 13 y cuando lo aceleras manda 14 fijo asi quede luego en minimo sigue mandando los 14. Al apagarlo y prenderlo vuelve a mandar los 13 y al volverlo a acelerar sucede lo mismo… No se si me recomiendan algo mas… El me dijo q seguramente se quemo el bombillo del tablero y q me recomendaba arreglar eso porque ese bombillo era necesario para que el alternador funcionara bien y no entendi mucho la explicación que me dio. Que me recomiendan ustedes? gracias.

Si, necesitas cambiar el bombillo, eso es relativamente fácil, solo fastidioso

1 me gusta

El tema es viejo pero fue lo que encontre, hermanos hoy me quede varado y verificando el alternador dejo de mandar y no encendio la luz del tablero de bateria, mi pregunta es, sera que se quemo ese bombillo y dejo de mandar como dice alli arriba o ya estaba quemado desde hace tiempo el bombillo y no lo note hasta que el alternador con el tiempo fallo y por eso no prendio para avisarme ya que estaba quemado desde hace tiempo?

El bombillo debería prender al momento de pasar el suiche, si no prende, te toca bajar el cluster para revisar cambiando el bombillo y probando

ya consegui unos que tenia guardados, mañana los cambio, pero tiene algo que ver que ese bombillo este quemado o no para que el alternador funcione como sale arriba? es solo una luz de testigo correcto?

saludos, que bombillos son esos donde se consiguen ?

No es solamente un testigo, también es el excitador del alternador para el regulador de voltaje

entonces con solo cambiar el bombillo deberia comenzar a mandar de nuevo el alternador? (claro si esta bueno)

yo le tengo los originales, creo que son mini muelas t5

Técnicamente si, en caso de que esa hubiese sido la falla.

Ya verifique y el bombollo esta bueno, entonces no se porque al fallar el alternador no encendio el bombollo para indicar que dejo de mandar, y si el alternador esta bueno ( lo voy a llevar el lunes a verificar) entonces sera la computadora cierto?

El alternador no se comunica con la ECU de ninguna forma (en el Corsa).

Hay algunos casos, bastante raros, en los que el bombillo deja de prender días antes de que se dañe el alternador y esa es la señal de que tienes que bajar el alternador y llevarlo a reparar. ¿Por qué pasa? No tengo ni idea. Imagino, que el bombillo no recibe señal del regulador del voltaje, porque se dañó (o funciona de forma deficiente) y simplemente no prende más y uno rueda hasta que simplemente se desgasta la batería, o se termina de dañar el regulador.

Saludos, el regulador de voltaje del alternador de corsa tiene una salida como “diagnostico” al testigo del tablero, indicativa cuando este no esta enviando carga a la batería, lo mas seguro es que tengan que cambiar el regulador y los carbones del alternador.
También revisa el cableado que va al alternador el conector de tres terminales (señal del automático de arranque, testigo sensor de presión de aceite y testigo del alternador) bajo el múltiple de admisión. posiblemente este partido el cable o haciendo mal contacto.

Hola lo lleve a donde siempre lo he llevado y apenas le dije que dejo de mandar y no me indico por la luz del tablero me dijo que lo mas seguro era el rotor y asi fue, me salio buscar rotor y le cambie las rolineras de una vez, listo mandando 14.8 al pelo, saludos