Luz de bateria a 4000 rpm

Buenos dias muchachos, desde hace varios dias he notado que se enciende la luz de la bateria llegando a 4000 rpm en cualquier velocidad, cuando bajo las revoluciones se apaga, sera que el alternador se esta tirando 3? Cabe destacar que la batería ya casi cumple un año de uso.

Agradecido de antemano.

Pana carbones cambialos y listo ya no tienen presión por el desgaste y a altas rpm dejan de hacer contacto

alternador mi rey o los cables tan chimbos, una vez me paso

Estuve leyendo y puede ser el regulador del alternador, voy a probar con un multimetro un dia de estos para descartar, si se comporta pues toca revisar los carbones. En caso de que sean los carbones, si lo llevo a reparar le puedo quitar el regulador para no dejarlo? Lo digo porque la gente es una vaina seria.

Si mi pana si deberías poder. Yo revisaría tambien el cableado si hiciste el Big 3 o algo parecido, tal vez algo quedó mal puesto y se tostó

Le tengo big 2 jaja porque me falta el positivo al alternador, cuando haga la chamba aprovecho y monto el cable faltante y reviso los demás a ver que talco.

Hoy revise con el multimetro y pues me di cuenta que ya no prende la luz llevándolo a 4000 rpm… Que vaina tan loca, antes de carnaval prendía y ahora no… Y estuve sin el carro todo carnaval… Alguien que me explique por favor jaja

Se está dañando el regulador de voltaje… Pronto terminará de dañarse, seguro se quedó pegado y de repente volvió a funcionar.

O algo más está por dañarse no necesariamente el regulador… revisa el voltaje en minimo, acelerando en varios rangos de revoluciones y con las cargas primero apagadas y luego encendidas, si ves que el voltaje oscila mucho y baja de 13 voltios desmontalo y mándalo a revisar

… O te aguantas los próximos meses que tardare en implementar el banco de pruebas de alternadores jajajaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Hice la prueba sin prender los accesorios y oscilaba entre 13.6 y 13.7, el sábado hago eso con calma porque ayer la prueba fue veloz

Hice la prueba con los accesorios prendidos y oscila entre los mismos rangos pero a los segundos cuando lo dejo en minimo empieza a marcar a lo loco, sube que si a 17 voltios después baja de nuevo a un rango normal luego sube a otro voltaje menos de 20 volts y asi se queda, subiendo y bajando hasta que lo acelero y se queda en 13.8…

Que regulador le podria montar a mi alternador de esos que ruedan por mercado libre que sea 3B? Tengo un bosch de 120 A

Esos reguladores genéricos son de juguete, tiene que ser el original pero hay que revisar también la diodera por lo que comentas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk